Demandan a Harvey Weinstein por presumir de haberse acostado con Jennifer Lawrence

harvey weinstein

Harvey Weinstein, quien fuera uno de los hombres más poderosos de Hollywood, presumió de haberse acostado con la actriz Jennifer Lawrence ante una mujer que lo acaba de demandar por abusar sexualmente de ella hace años durante un festival de cine.

"Me acosté con Jennifer Lawrence y mira dónde está ahora, acaba de ganar un Oscar", le dijo Weinstein, de 66 años, a una mujer a quien le advirtió que si no accedía a sus pedidos nunca llegaría a ser una estrella.

La mujer, que acaba de presentar una demanda por abuso sexual contra el ex productor, pidió que no sea revelada su identidad.

Según la demanda, ella conoció a Weinstein en el Festival de Cine de Sundance de 2013, y se reunieron en un cuarto del Waldorf Astoria de Park City para discutir sobre distintas oportunidades de trabajo en diferentes películas. En un momento, y de acuerdo al relato, ella se dirigió al baño. Él la siguió y comenzó a masturbarse delante de ella.

Le recomendamos: Falsa alarma, ¡paren todo! hay nueva fecha para la "resurrección" de Juan Gabriel

En los documentos presentados ante un juzgado de Los Angeles figura que el productor creador de Miramax sacó su pene y le dijo: "Mírame el pene, es bueno y duro para ti".

A pesar de las quejas de la mujer, él se masturbó y le eyaculó sobre su falda.

La víctima relata en su demanda varios encuentros más con el exitoso productor a lo largo de los años en los que este la sometía a forzosas situaciones sexuales. Subrayó que inclusive algunos de esos encuentros fueron en su propio despacho cuando éste la llamó para hablar de un guión, informa Infobae. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jennifer Lawrence (@jenniferlawrence_) on

A raíz de estas informaciones, tanto la productora de Harvey Weinstein como la propia protagonista de "Hunger Games" se manifestaron al respecto.

La actriz afirmó que jamás tuvo un trato con el productor que no haya sidode carácter profesional. "Mi corazón está roto por todas las mujeres que han sido víctimas de Harvey Weinstein", afirmó en un comunicado.

"Yo solamente he tenido una relación profesional con él. Este es otro ejemplo de las tácticas depredadoras y mentiras en las que se involucraba para atraer a tantas mujeres", continuó la ganadora de un Premio Oscar.

También el equipo legal de Weinstein negó el hecho, y agregó que sólo buscan dañar la imagen del productor neoyorquino.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jennifer Lawrence (@jenniferlawrence_) on

"Esta demanda fue presentada y actualizada estratégicamente sin previo aviso o intento de contactar a los abogados del señor Weinstein por una razón; estaba destinado a avergonzar al señor Weinstein y obtener atención mediática sin control", declaró el vocero del poderoso productor.

Hasta el momento, unas 60 mujeres dijeron que fueron víctimas de abusos del productor. La primera de ellas, que cuya denuncia dio luego al origen del movimiento #MeToo, fue Rose McGowan, en octubre de 2017.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jennifer Lawrence (@jenniferlawrence_) on