El mensaje de Maluma en sus frases y canciones que han suscitado la polémica

colombia

La experiencia del cantante Maluma en "La Voz México" no fue del todo agradable ya que fue insultado y humillado en televisión, pero él tampoco ayudó a frenar la polémica con sus comentarios, que han sido descritos como machistas.

Al menos así los tildaron los detractores del colombiano, quien en su afán de lucirse con una participante, no dejó de repetir: "Linda, si no me quieres ver… ¿Te puedo llamar linda? ¿Tienes novio o no tienes novio?". La concursante, originaria de Argentina, lo ignoró pero las palabras de Maluma bastaron para que fuera criticado por objetivizar a la participante.

"¿Me perdonas? ¿Me quieres? Yo te quiero y aparte estás hermosa", dijo el reguetonero insistiendo en su preocupación por el exterior de Cindy Coleoni, la cordobesa que le reclamó no haberla incluido en su equipo antes de la semifinal del programa mexicano.

Te puede interesar:  Tildan de “corriente” a ‘Lady Frijoles’ tras foto enseñando sus encantos

Se pone en 4 y me pide…

El machismo implícito en las actitudes y música de Maluma han sido "la piedra en el zapato" de su exitosa carrera. Durante varios años ha sido objeto de polémicas por los contenidos de sus temas, tachados de sexistas y misóginos.

"Mi niña, mi dama, yo fui el primero en tu cama", "Se pone en 4 y me pide, que por el ch la castigue", "… la segunda tiene la funda y me paga pa' que se lo hunda", "Ella es una la loca buscando atención, sin llamarla quiere que yo bailando la ponga en posición", son algunas frases que canta el colombiano en sus canciones.

"Este tipo maltrata a las mujeres con las letras de sus canciones y ahora con la portada de un disco. Abran los ojos mujeres basta de sexismo y machismo con este que se dice cantante", escribió una seguidora de Maluma en Instagram cuando publicó una imagen acostado en una cama con siete mujeres para el video de su sencillo "Mala Mía".

También puedes leer:  La China Suárez y otros famosos que piden perdón por haber apoyado a Juan Darthés

Según Infobae, muchos usuarios de la red social expresaron su descontento con estas imágenes. "Maluma tiene talento, pero qué lástima que lo desperdicie en canciones donde la mujer solo es vista como un objeto sexual", escribió una persona.

"¿Era necesario? ¿Alguna vez harás un video con una chica ordinaria? ¿Alguna vez dejarás de usar a las chicas como 'el agregado' de tu producto? Muchos jóvenes te siguen y te admiran y ven como algo normal (por tu ejemplo) el usar a las mujeres como algo sexual, como un pedazo de carne…", opinó otra usuaria.

En agosto de este año se inició en redes sociales la campaña #MejorSolaQueConMaluma, para denunciar el mensaje machista que proyecta el intérprete de "Felices los 4".

Además puedes ver:  Karly Fornos es la nueva instructora de sexo oral

En aquella canción la letra dice: "Todas maman bien, todas me los hacen bien, todas quieren chingarme encima de billetes de cien. Todas saben en la cama maltratarme. Me tienen bien, de sexo me tienen bien". En respuesta se abrió una petición en Change.org para exigir que la retiraran de las plataformas digitales.

Algunos dirán que con la fama y el dinero a Maluma no le importaría ser tildado de machista, pero el colombiano se ha pronunciado cansado de las críticas por el mensaje de su música.

"Las partes más fuertes no las canto yo ni tampoco las escribo. Sin embargo, estas canciones se convierten en las más populares", declaró el "Pretty Boy" quien se ganó la fama de machista con su tema "Cuatro Babys" que estrenó en el 2016.

En ese éxito dice: "Estoy enamorado de cuatro babies / siempre me dan lo que quiero / chingan cuando yo les digo / ninguna me pone pero".

Pero el sufrimiento viene por lo que siente su madre. "Mi mamá me crió junto a mi hermanita y lo primero que aprendí de ella fue a respetar a las mujeres. Ellas entienden muy bien que una cosa es Maluma con el rol de cantante y otra cosa es Juan Luis", aseguró el intérprete.

Y a las mujeres que se sienten ofendidas, les ha mandado el mensaje: "Les mando un beso lleno de amor. Entiendo sus pensamientos, espero que den una oportunidad para escuchar todas mis canciones".