La China Suárez y otros famosos que piden perdón por haber apoyado a Juan Darthés

argentina

Este martes 11 de diciembre una valiente confesión repercutió en toda la sociedad argentina: la actriz Thelma Fardin acusó al actor Juan Darthes por violación cuando tenía 16 años, él 45 y compartían elenco en la tira infantil Patito Feo.

Según Vix, los medios de comunicación y las redes sociales hicieron eco del video en el que Thelma relata que Darthés la violó en el año 2009 en Nicaragua durante una gira de la ficción. El mismo, está acompañado del hashtag #MiraComoNosPonemos que se convirtió al instante en tendencia en Argentina.

Las actrices Ana Coacci y Natalia Juncos denunciaron previamente a Darthes por acosos y abusos, pero el caso con mayor trascendencia mediática fue en 2017 cuando Calu Rivero acusó a Darthes de acoso sexual durante las grabaciones de Dulce Amor, novela que protagonizaban.

Te puede interesar:  Los posteos de Thelma Fardin antes de la denuncia contra Juan Darthés

El actor se defendió negando los hechos y la demandó por daños y prejuicios. Muchos actores, actrices y personalidades del espectáculo salieron públicamente a defenderlo.

Sin embargo, como todas las personas nos encontramos en un proceso de desconstrucción constante, la última confesión de Thelma logró que muchos de estos famosos se arrepintieran de haber apoyado a Darthés en su momento y mostraran su apoyo a la joven actriz.

Famosos que se arrepienten de haber defendido a Darthés

1. Eva de Dominici

La actriz fue compañera de elenco de Thelma y Darthés en Patito Feo, por lo cual conocía al actor por haber trabajado mucho tiempo con él. A raíz de la denuncia pública de Calu Rivero, Eva mostró su apoyo al actor. Sin embargo, cambió de opinión al escuchar a Thelma.

«Sentí una decepción enorme y se me vino encima la responsabilidad de haber defendido públicamente a la persona incorrecta. Ahí pedí mis disculpas en privado y luego públicamente», escribió.

También puedes leer:  Actriz de Patito Feo denuncia haber sido víctima de violación en Nicaragua

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ? Eva De Dominici (@dedominicieva) on

 

2. La China Suárez

Tras la denuncia de Calu Rivero, La China en su momento expresó que Darthés «es uno de los compañeros más respetuosos que tuve» y que «es un caballero», entre otras cosas. En las últimas horas, expresó que se arrepiente profundamente y pide perdón.

«Pido perdón de corazón por haber dudado de una víctima solo porque 'conmigo fue respetuoso'», explicó en un extenso escrito de Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by China Suarez ? (@sangrejaponesa) on

 

Además puedes ver:  Tildan de “corriente” a ‘Lady Frijoles’ tras foto enseñando sus encantos

3. Ana Rosenfeld

La reconocida abogada, quien defendió a Darthés ante la acusación de Calu por acoso sexual, decidió no representarlo más. En el programa de televisión Intratables manifestó sentirse decepcionada de él y expresó: «Si la tuviera delante de mí a Calu le pediría perdón por haber desconfiado de su palabra».

 

4. Sebastián Estevanez

El actor fue compañero de elenco de Darthés y Calu en Dulce Amor. Ante la denuncia, mostró su apoyo a Darthés, pero en las últimas horas, le pidió perdón a Calu a través de Twitter. También compartió una foto donde se lee: «Mira cómo nos ponemos».

 

5. Florencia Vigna

La actriz y bailarina en el programa Almorzando con Mirtha Legrand defendió al actor ante la acusación de Calu, pero en las últimas horas, publicó en Instagram una foto con la frase «Mira cómo nos ponemos».