El contundente mensaje de Lorena Meritano a los cobardes que la rechazaron

argentina

Un mensaje. Un par de fotos viejas. El desahogo. Las redes sociales. Lorena Meritano habla del proceso que la tiene en una batalla contra el cáncer de seno que le fue detectado en abril de 2014. 

Este miércoles en su cuenta de Twitter volvió a animar a las mujeres que pasan por momentos difíciles. "La gente quiere morirse por bobadas o por cosas tan duras. Hay luz después de esa oscuridad", dice. 

Las fotos, dice Meritano, son de hace 3 y 4 años. Las publicó porque considera que además de ser parte de su catarsis, puede ser una forma de ayudar a hablar del tema sin eufemismos. Este miércoles empieza una nueva fase de su proceso oncológico.

Te puede interesar:  Revelan fotografía de Jenni Rivera tomada poco antes de su muerte

Y las críticas. "¿Por qué publica esas fotos? Avance con su proceso calladita", le dijeron en la red social. La actriz responde: "¿Supéralo calladita? Usted Señora cree que no he superado ¿Qué cosa? No sabe lo hermoso que es dar mis Charlas Testimoniales de Lorena Sobreviviente dando testimonio, generando conciencia y ayudando a la prevención. Contar mi historia no habla de falta de superación al revés".

Según El Espectador, Lorena Meritano habla del asunto sin romanticismos. Es, si se quiere, un testimonio crudo. 

¿Para quién es el mensaje? "Para las mujeres que se ahogan en un vaso de agua por bobadas y a quienes la están pasando para la mierda. El mensaje es de Esperanza y resiliencia de Si se puede. Y las fotos tienen 3 y 2 años. Gracias. Esta foto es actual".

También puedes leer:  Anahí hace polémica confesión: se comió su propia placenta

En una entrevista publicada en diciembre de 2017 en Cromos, Meritano habló de su proceso oncológico: “Tuve que hacer algo por mí, sacar valor para ponerle el cuerpo a ocho cirugías. Hay gente que no quiere aceptar las quimioterapias y para mí es respetable, yo tuve que ir a poner este brazo, al final fue en las manos, porque ya mis venas se escondían. La droga me mataba lo malo y lo bueno. Me faltaba el cabello, se me complicaba respirar, no me andaba el corazón, fallaban los riñones. La esperanza se esfumó; la fe es intocable, intangible, no se aprende, y es la que te ayuda a resistir los dolores, los abandonos, las mutilaciones y la pérdida de peso”.

En la entrevista, Lorena hizo referencia a las charlas que lidera. "Son un relato único, asisten familias de sobrevivientes, me llama poderosamente la atención que vaya gente que no lo padece; de alguna manera todos tenemos un cáncer, puede ser un divorcio, una dolencia, una separación. La charla es sobre el cáncer en mi existencia, el cáncer como maestro. Das y recibís energía, mi idea es generar consciencia alrededor de la importancia de la salud y la detección temprana, quiero llevar luz a quien la quiera recibir”.  En las charlas, Lorena supo que hay un 1% de mujeres a cuyas parejas machistas les impiden ir a chequeo médico.