Revelan el monto de la deuda que Don Ramón tenía con el Señor Barriga

mexico

La inmobiliaria mexicana Nuroa hizo un ejercicio para recordar al actor mexicano Ramón Valdés, a 30 años de su fallecimiento.

La empresa se encargó de calcular cuál sería el monto de la deuda que Don Ramón (interpretado por Valdés) tenía con el Señor Barriga por el tiempo que vivió en la vecindad del "Chavo, destaco Soy502

El cálculo de la deuda se hizo de forma rigurosa. Primero, se tuvo en cuenta la cantidad de metros cuadrados de la vivienda que Don Ramón ocupaba junto a su hija, la Chilindrina, que serían 32 aproximadamente. Después, se estipuló la zona donde supuestamente se encontraba la vecindad, que sería cerca de El Zócalo, en ciudad de México.

 

Con estos datos, la inmobiliaria sacó un valor estimativo de lo que valdría ese alquiler en los años 70, monto que se estipuló en alrededor de 63 dólares mensuales, por lo que los "14 meses de renta" que le reclamaba el señor Barriga a Don Ramón, habrían ascendido a la suma de 882 dólares, sin contar intereses por mora.

Sin embargo, teniendo en cuenta que el personaje de Ramón Valdés participó de ocho temporadas del programa, se hizo el cálculo por los 110 meses que habría vivido escondiéndose del dueño del apartamento, llegando a la conclusión que el total de la deuda habría alcanzado los 6 mil 930 dólares.

 

Don Ramón falleció el 8 de agosto de 1988 a los 64 años, tres años después de haber sido desahuciado por los médicos de la época quienes le trataron su cáncer estomacal