Maribel Guardia opina sobre el ingreso de participantes transgénero a Miss Universo

costa rica

Aunque ahora es reconocida como actriz y cantante, Maribel Guardia participó en un concurso de belleza en su natal Costa Rica; ante ello, da su opinión sobre la inclusión de una representante transgénero por parte de España que competirá por la corona de Miss Universo.

“En este caso los apoyos incondicionales [a los transexualesGuardia a los medios de comunicación. “No debería ser un tema de debate porque ya existe una Miss España, que es una muñeca, que ganó ante un jurado y quedó como la más bella de España, y va a representar en Miss Universo”.

Para la intérprete de “Carrera de la barranca” considera que esta decisión fue avalada de manera legal; por lo tanto, no deberían existir objeciones al respecto.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Maribel Guardia (@maribelguardia) on

 

“No sé porqué les da tanto miedo si se presenta una chica transgénero que tiene la personalidad, la elegancia, la distinción, la belleza. Hay un jurado que decide si es más bella que las demás ¿por qué le van a quitar la oportunidad de concursar?”, agregó.

 

Maribel Guardia considera que es injusto que haya un grupo que determine lo que es mejor para todos; por lo tanto le parece motivo de celebración que haya igualdad entre todas las personas sin importar su raza, condición social, preferencia sexual o género, informo People en Español.

“A mí me da gusto. Todos tenemos que en esta época se respete la libertad de todas las personas, que la comunidad gay tenga la oportunidad de estar en todo, de ser libres, de ser respetados”, advirtió. “Porque no solamente son los gays; los seres humanos estamos acostumbrados a hacer a un lado a las minorías y no es justo que las mayorías decidamos qué es lo que merecen las minorías. Que hayan leyes que los protejan”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) on

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Maribel Guardia (@maribelguardia) on