Lili Estefan y Raúl de Molina aclaran controversiales comentarios sobre la comunidad trans

estados unidos

Tras el enojo que generó en la comunidad trans los controversiales comentarios que hicieron la semana pasada Lili Estefan y Raúl de Molina durante el programa El gordo y la flaca sobre el citado colectivo en relación a la noticia de la mujer transexual que se quitó la vida en México aparentemente a causa de las palabras que dijo Lupita Jones por la participación de una joven transgénero en el próximo certamen de Miss Universopresentadores no tuvieron más remedio que hacer frente este lunes a la polémica durante la transmisión del show de Univision.

“Tienen el derecho a venir a protestar, lo que no sé es porque estaban tan enojadas cuando nosotros lo único que hicimos es cubrir la noticia y decir lo que estaba pasando. Nosotros no estamos ni en desacuerdo ni en contra, pero si Lupita Jones dice ‘oye este concurso fue hecho para mujeres’ como mucha gente piensa entonces ella dio su opinión y yo entiendo que estas señoras no estaban de acuerdo con esto, pero nosotros nada más estábamos dando la noticia. Y creo que por favor tienen que estar muy agradecidas de que les di el tiempo para que salieran en el aire”, expresó Raúl de Molina a raíz de la protesta que algunos miembros de la comunidad trans llevaron a cabo el pasado viernes desde Nueva York en plena transmisión del programa.

 

“El trabajo nuestro no es ofender. El trabajo nuestro es informar y tenemos un programa que es difícil en estos tiempos ser conductor. Muchísimos han perdido el trabajo por decir cosas que a lo mejor simplemente trataron de dar su opinión. El programa siempre le va a abrir las puertas a todo el mundo, como lo hicimos con Cachita originalmente. Los tiempos van cambiando poco a poco y gracias a Dios cada persona va encontrando su lugar en la sociedad que creo que es lo más importante”, dijo por su parte Lili Estefan, quien se pronunciaba así por primera vez sobre la polémica ya que la presentadora no estuvo presente el pasado viernes durante la protesta.

Tanto Raúl como Lili, sin embargo, se vieron en la necesidad de aclarar los controversiales comentarios que vertieron en el programa y que tanto malestar causaron en la comunidad trans, destacó People en Español

"Tomando todo esto en cuenta no se le puede echar la culpa a Lupita Jones porque Lupita Jones está dando su opinión de lo que ella piensa que debe pasar, entonces SI ESTE SEÑOR O SEÑORA, COMO FUERA, COMO LE QUIERAN LLAMAR, se quiso suicidar no le pueden echar la culpa porque ella tenía algún problema que se suicidó"

 

Aclaración de Raúl de Molina

“Estaban enojadas porque yo con mucho respeto les dije lo que pienso aquí en el programa. No sabía sí llamarles señores o señoras. Me explicaron allí que tenía que llamarlas señoras pero han venido gritando de una manera y con unos carteles y yo traté de hablar con ellas antes de que salieran al aire en muy buena disposición […] pero seguían protestando y dije ‘vamos a ponerlas en el aire en este momento’ y después que las pusimos en el aire una de ellas no quedó tampoco feliz de todo esto. Hasta que ella me dijo que tenía que llamarle señora yo no sabía si se tenía que llamarles señores o señoras porque ahora sí sé que le debo llamar señora y con mucho respeto le llamé señora”.