Miss España, Ángela Ponce, responde a comentarios de Lupita Jones sobre las concursantes transgénero

mexico

La participación de una concursante transgénero en el certamen de Miss Universo está dando mucho de qué hablar. El último capítulo lo protagonizaba Lupita Jones, directora de Miss Universo en México, quien no se muestra muy a favor de esta colaboración y así lo hizo saber.

Sus polémicas declaraciones al respecto han empujado a Ángela Ponce, la candidata a Miss Universo de España y transgénero, a que finalmente alce su voz al respecto y responda a la reconocida reina de belleza, destacó People en Español. 

“Tenemos que mandar mensajes positivos porque si no tenemos nada positivo que decir, mejor no lo digas. Yo puedo tener mi opinión sobre cualquier cosa, pero si mi opinión no va a ayudar en nada mejor me la callo”, dijo en entrevista con el programa Suelta la sopa.

 

“Yo tiendo a comparar mucho eso con un campo de concentración, porque las personas transgénero sufren todavía un poco eso. No tienes derecho a nada y encima te puedo imponer que eres un hombre, no importa lo que digas”, prosigue la representante de España con un tono algo triste.

Pero no ha sido la única en alzar su voz contra quienes se oponen a esta evolución. Karla Sofía, actriz de El Señor de los Cielos que espera operarse de sexo pronto, también tuvo estas palabras para Lupita Jones. “Por comentarios como ese la gente se siente que es una mierda y no vale para nada porque hay gente que te hace sentir de menos”, dijo molesta para el mismo programa.

La triste noticia del suicidio de Itzel Ávila, una transexual que antes de ahorcarse lanzó mensaje contra Jones ha puesto el tema sobre la mesa y de forma más candente. Por su parte, la reconocida reina de belleza mandó un mensaje por redes en el que claramente no se hacía responsable de este suicidio y donde defendía a libertad de expresión.

Ponce sólo espera que algún día la diversidad sea algo natural y no tengamos que dar explicaciones por nuestra condición. “Tenemos que estar educados en la diversidad, algo que ni yo misma he tenido, cuando yo era pequeña porque no tenía esa información. Pero tenía el pilar más grande de todos que es tu familia. Ellos se encargaron de una forma o de otra de que mi infancia no fuera traumática”, concluye en dicha entrevista.