Miss España le dedica sentido mensaje a transexual que se suicidó

miss espana

La noticia de que una transexual se quitó la vida y que aparentemente antes de suicidarse le envió un fuerte mensaje a Lupita Jones ha corrido como pólvora.

Ahora, Ángela Ponce, quien ostenta el título de Miss España y es una mujer transgénero ha dedicado un sentido mensaje a la desaparecida Itzel Ávila Monreal lamentando su partida y afirmando que ellas son “mujeres” y lo han sido desde que nacieron, informo People en Español

“Mi más sentido pésame a la familia de Itzel Aidana [nombre artístico de la transexual y activista LGBTQ mexicana]. Itzel Aidana allá donde estes te doy las gracias por tus palabras de apoyo”, exclamó la reina de belleza ibérica colocando una foto de la fallecida en su post.

 

“Uno de los derechos fundamentales de todo ser humano es el derecho a la identidad”, continuó Ponce. “Nosotras somos mujeres desde que nacemos aunque parte de la sociedad siga sin reconocernos, que te nieguen tu identidad, nuestra identidad como mujeres es la mayor ofensa que nos pueden hacer”.

Itzel Aidana mi corona es hoy tuya y de todas esas mujeres que han caminado nuestros mismos pasos. Descansa en paz, todo mi amor”.

Ponce entró en la polémica al ser blanco de las palabras supuestamente emitidas por la ex Miss Universo 1991 quien según medios en México exclamó: “Como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal no estoy de acuerdo, porque no me parece que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones. Una mujer nacida mujer jamás será igual a un transgénero, biológicamente no son iguales”. Con esto la Directora Nacional del concurso Mexicana Universal vertía su opinión sobre la participación de la española en al próximo concurso de Miss Universo, a celebrarse el 17 de diciembre en Tailandia.

De acuerdo con el diario mexicano El Siglo de Torreón, autoridades del municipio de Fresnillo, en el estado mexicano de Zacatecas, confirmaron este lunes la muerte de la joven transexual de 33 años. Según dicha publicación, Juan Manuel Loera, secretario del ayuntamiento, confirmó que la policía municipal respondió a un llamado en el domicilio de la comunidad de Plateros donde encontraron a “una persona que estaba suspendida del cuello, lo que a simple vista tenía las características de un suicidio”.

Medios locales afirman que la joven compartió en Facebook un video en el que criticaba a Lupita Jones, esto antes de ser hallada sin vida en su domicilio.

"Por favor, fíjese muy bien lo que dice, fíjese muy bien lo que habla porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas, muchísimas personas están sufriendo en carne viva el infierno de estar en un cuerpo que no pertenecen"

Ponce y Belguun Katsuhk, de Mongolia, serán las dos primeras mujeres transgénero en la historia en participar oficialmente en un concurso de Miss Universo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) on

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) on

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) on

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) on