Investigan a un rapero que pide «matar bebés blancos» y «colgar a sus padres»

francia

La justicia francesa está investigando al rapero francés Nick Conrad debido a una canción en la que pide «colgar a los blancos» y «matar a bebés blancos». Por su parte, el cantante afirma que sus palabras se han sacado de contexto, ya que el vídeo musical en que las dice «es una ficción».

«Este videoclip tenía como primera vocación trazar la historia del pueblo negro. Es un espejo, una respuesta a las injusticias vividas por mi comunidad desde la esclavitud», afirma el rapero en una entrevista concedida al diario francés «Le Parisien». Al mismo tiempo, Conrad asegura que se inspiró en su experiencia personal como negro y artista a la hora de componerla.

 

Por su parte, la fiscalía francesa ha abierto una investigación por «provocación pública a cometer un crimen o un delito». Al mismo tiempo, el ministro del Interior, Gérard Collomb, ordenó a la policía que el vídeo fuese retirado de internet, ya que consideró como «abyectos», destaco ABC

Según lo ve Conrad, «el hombre negro siempre debe hacer más esfuerzos para integrarse y entrar en el molde», ya sea en la escuela, en la calle o en una entrevista de trabajo. Precisamente, asegura que con su vídeo «quería invertir los papeles del hombre blanco y del hombre negro. Y proponer una percepción diferente de la esclavitud».

Precisamente, la canción tiene por título «Colgad a los blancos». En el videoclip se muestra, además, el secuestro y el asesinato de un hombre blanco mientras suena de fondo: «Entro en las guarderías, mato a bebés blancos, cogedlos rápido y colgad a sus padres, descuartizadlos para pasar el tiempo y divertir a los niños negros de todas las edades».

Conrad explica que, a la hora de crear esta controvertida canción, se inspiro en las palabras de William Lynch, un estadounidense del siglo XVIII que daba instrucciones sobre cómo domar a un negro. A pesar de que afirma que todo es una ficción, el rapero reconoce que «posiblemente» debería haber contextualizado esta reflexión: «Yo sólo quería comunicar un mensaje simple: aceptémonos los unos a los otros con nuestras diferencias».