Aislinn Derbez impacta con transformación después del posparto

aislinn derbez

Ser madre es un bello deseo de muchas mujeres. Pero esa belleza también tiene sus sombras y es necesario conocerlas. Así podríamos resumir el poderoso mensaje que Aislinn Derbez ha compartido con todas las personas que se plantean la maternidad, un proceso que es puro amor pero que también conlleva una adaptación.

En su más reciente publicación en Instagram, la actriz muestra dos imágenes de su cuerpo, una de recién dada a luz y otra de ahora. Su figura se ve espectacular y totalmente recuperada, hasta tiene los abdominales marcados. Pero llegar hasta aquí ha sido difícil, complicado y laborioso y no porque haya tenido que matarse con dietas o en el gimnasio, sino porque todo lleva su tiempo y a veces la presión social no te lo da.

Te puede interesar: Hilary Duff no ve el matrimonio como una prioridad

“Quiero dedicar esto a todas esas mamás en posparto que sentimos la presión social de regresar a la normalidad; a las que nos hemos sentido mal al ver otras mamás presumiendo “cuerpazo” o que se muestran “perfectas” como si nada les hubiera pasado a nada de haber parido. Porque no hay nada más lejano a la realidad de la gran mayoría…”, comienza su mensaje sincero.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ??????? ?????? (@aislinnderbez) on

“Para mí en lo personal fue un proceso lento (y nada fácil). Tenía prisa por regresar “a la normalidad” pero estaba estancada con muchos kilos encima los primeros 5 meses de posparto. Durante un tiempo hacía ejercicio todos los días y no veía resultados. Hasta que paré todo y me dediqué a indagar más adentro, a ser más respetuosa, más amorosa y más agradecida con mi cuerpo. A darle tiempo, espacio y paciencia a mi cuerpo. A sanar no solo lo físico sino lo profundo”, un testimonio que trata de acabar con el mito de que una debe recuperarse en tiempo récord.

Aislinn sigue abriendo su corazón y cuenta una dura verdad que muchas personas sienten pero pocas se atreven a expresar. Ella, como personaje público ha querido hablar alto y claro para ayudar a muchas mujeres que viven esa presión diaria de tener que lucir perfecta en poco tiempo cuando en realidad no es el camino.

“Una gran parte de mí se murió en el parto y nació otra desconocida para mí. Y así como los bebés que cuando nacen todo es nuevo, no entienden nada, están en crisis constantes y necesitan mucha contención; el post parto (si nos permitimos vivirlo) también está lleno de crisis, es muy salvaje, solitario, crudo y hermoso a la vez”, prosigue.

Su conclusión final es que el tiempo lo pone todo en su sitio y que hay que escuchar a nuestro organismo, no forzarle ni lanzarle al vacío por el qué dirán. “El cuerpo es sabio y responde al buen trato, sin matarme con dietas ni ejercicio”, concluye mientras pide a sus seguidores que compartan sus experiencias.

La publicación ha sido todo un éxito y ya cuenta con casi un millón de Me Gusta por la verdad que encierran sus palabras. Sin duda, son las fotos que le acompañan lo que fundamentan cada una de ellas, unas imágenes que muestran el cuerpo de una mujer real recién convertida en madre y su evolución natural hasta llegar a recomponerse.

Muchísimas gracias Aislinn por abrir tu corazón y compartir algo tan necesario para las mujeres.