Crónica TN8 celebra su octavo aniversario

nicaragua

Este jueves TN8 tiró la casa por la ventana para celebrar el octavo aniversario del sistema informativo de casa, Crónica TN8.

Los rostros frente a las cámaras, reporteros, corresponsales, editores, camarógrafos, todo el equipo humano y técnico encargado de llevar la historia más allá de la noticia iniciaron la mañana celebrando a lo grande su octavo aniversario durante su primera edición. 

Horas más antes, Estudio TN8 presentó a quienes hacen posible que las noticias lleguen primero, posteriormente durante la emisión de Mañaneros, la producción les tenía un especial donde presentaron un Top 8 de las noticias más impactantes ocurridas y que ustedes seguro se dieron cuenta a través de nuestro lente.

Amanda Pérez, Antenor Peña Solano, Eveling Valle, Celia Zamora, Luis Rocha, Erick Barrantes, Iliana Vásquez, Fernando Rayo, fueron algunos de los invitados al matutino quienes compartieron los desafíos, resultados de su entrega, compromiso y además valentía que se requería para abordar diferentes sucesos noticiosos que ocurren día a día.

“Esta es la nueva camada que tenemos ahora, algunos ya somos viejos, pero siempre orgullosos de esta escuela. Todos los periodistas que ves ahora en los diferentes medios de comunicación se formaron aquí en TN8, eso nos llena de orgullo, cualquiera que viene aquí aprende a ser versátil en su trabajo”, dijo Antenor Peña Solano, conocido entre sus compañeros como “Chabelo”.

Lea también: Burt Reynolds, el actor que no quiso ser Han Solo

Pero la producción de Mañaneros creó un ambiente completamente diferente al que estamos acostumbrados a ver a estos periodistas, pues preparó varias dinámicas un tanto complejas que debieron asumirlas con valentía y no faltó el humor.

 “Teníamos más de 15 días preparando todo, lo importante es que ellos se sientan especiales y por supuesto no podíamos perder lo divertido y jovial que caracteriza mañaneros, por eso nos buscamos algunas dinámicas para sacarlos de su zona de confort y creo que lo logramos”, dijo Alma Iris, productora del matutino.

 Luis Rocha, corresponsal de Crónica para Granada, asegura que siempre que viene al canal es para reuniones de trabajo, capacitaciones o bien orientaciones de su jefe inmediato, pero hoy vino muy temprano y con más entusiasmo del acostumbrado porque venía a participar del programa especial, un especial con muchas sorpresas que no se esperaba.

Excelente, bárbaro, siempre me invitan pero para reuniones de trabajo, (ríe), pero esta sorpresa de verdad me la disfruté. Me voy para mi casa muy contento”, dice a nuestro sitio web.

El sistema informativo continuaría con su celebración a través de la edición de mediodía y estelar, donde presentarían a través de audiovisuales el trabajo interno, el “corre corre” que se vive, además de presentar quiénes son los encargados de tener la información de primero, porque en primicias y exclusivas nadie nos mete la mano.

¡Felicidades a todo el equipo  que hace posible Crónica, a cada uno de ustedes nuestro respeto y admiración siempre!