TN8 celebra a Otto de la Rocha con programa especial

La producción del matutino Mañaneros recibió al Sr. Otto de la Rocha, para celebrar con un programa especial 85 años de vida y su trayectoria artística.

Finalmente terminó la expectativa, a las 8:00 am de este miércoles abrió el programa la Academia de danza Bethel con la tradicional canción: “Managua, Linda Managua”, al finalizar aparecieron Oscar, Marcella, Che, Poncho y Milagro Calero para hablar del esperado especial que tenían preparado para hoy, donde realizaron un homenaje completo a este artesano de la música nicaragüense.

“Vimos el homenaje que le realizaron en el Teatro Rubén Darío y quisimos hacerle algo especial en el programa y nos pusimos de acuerdo con nuestros colaboradores, con los muchachos que conducen el programa, precisamente para crear un espacio especial donde también pudieran participar su familia, amigos, personas que trabajaron con él y nuestros televidentes que sabemos que tienen mucho respeto y cariño por él”, dijo Tatiana Browne, productora del programa.

Los Mañaneros recordaron un poco de su historia, pero también obtuvieron de viva voz historias, experiencias y anécdotas de quienes han trabajado con él, donde destacaron su seriedad, responsabilidad, pasión, constancia y disciplina con la que asume cada reto que decide empezar.

Lea también: Así es el verdadero rostro de la actriz que interpreta "La Monja"

“No me lo esperaba, me faltan las palabras, me faltan lágrimas, pero estoy muy agradecido por tanto amor, por tanto cariño que me han demostrado el día de hoy. Agradecer nuevamente a todos aquí en el canal 8 por esta sorpresa que me hicieron hoy”, dijo muy feliz antes de finalizar el programa.

Sobre Otto de la Rocha

Actor, cantautor, compositor hasta intérprete, humorista, imitador de voces y locutor de radio. Otto Benjamín De la Rocha es un artista nicaragüense considerado uno de los íconos principales de la idiosincrasia y cultura de nuestro país.

Alegre, espontáneo y simpático, así suena la voz de Otto de la Rocha, quien representa la picardía en el son nicaragüense y quien ha sabido robar el sentido del humor, las risas y el cariño de su público.

Con su larga lista de personajes como Aniceto Prieto, Lencho Catarrán o El indio Filomeno, ha cautivado a más de una generación y hoy continúa dejando huella en el desarrollo cultural de Nicaragua.

De la Rocha se ha consagrado como un verdadero ícono, ha recibido la Orden Cultural "Rubén Darío" y ha sido declarado: "Hijo Dilecto de Managua" de parte de la Alcaldía por sus aportes a la cultura, historia y educación a los capitalinos. Le han dedicado festivales interuniversitarios, así como homenajes en el Teatro Nacional Rubén Darío.

¡Felicidades Otto! ¡Qué siga el rancho ardiendo como dice usted!