Robin Wright asegura que Kevin Spacey «merece una segunda oportunidad» tras las denuncias por acoso sexual

estados unidos

En una extensa entrevista y producción fotográfica con Net-A-Porter, Robin Wright consideró que Kevin Spacey merece continuar con su carrera pese a las denuncias por acoso sexual. "Creo que cada ser humano tiene la capacidad de reformarse", señaló la actriz sobre quien fuera su esposo por cinco años en la exitosa serie House Of Cards. 

"Todos los seres humanos tenemos la capacidad de cambiar … Me refiero a las segundas oportunidades. Confío en ellas totalmente. Se llama madurez", manifestó.

Asimismo, la actriz dijo que le molesta que en la industria no exista la vida privada: "Creo que la vida de todos debería ser personal. Positivo, negativo, neutral, lo que sea, no creo que deba ser asunto de nadie… Estoy hablando de los medios, la exposición", informo Infobae

 

El escándalo sexual de Spacey comenzó cuando el actor Anthony Rapp lo acusó de haberlo agredido sexualmente, cuando él solo tenía 14 años. Tras la denuncia pública, el ganador de dos Oscar se declaró homosexual y pidió disculpas por un comportamiento que no recordaba haber tenido. Luego surgieron más denuncias por acoso sexual en su contra.

Las acusaciones contra Spacey provocaron que Netflix suspendiera el rodaje de la serie y despidiera al actor, que durante cinco temporadas interpretó el temido Francis Underwood.

Robin Wright, quien interpreta a Claire Underwood, confesó que la ficción política estuvo "muy, muy cerca" de ser cancelada después de que el protagonista Kevin Spacey fuera despedido a raíz de varias acusaciones de acoso sexual. "Fue por el ambiente que había en ese momento. La tensión se respiraba", aseguró Wright en una entrevista a Net-A-Porter. 

House of Cards finaliza el 2 de noviembre con una sexta y última temporada.