Matt Groening confirmó que Michael Jackson usó su voz en un episodio de «Los Simpsons»

Matt Groening, creador de "Los Simpsons" finalmente puso fin al misterio y confirmó que Michael Jackson participó en un capítulo de la emblemática serie animada. Durante años, los fanáticos de la serie aseguraron que habían escuchado la voz del icónico artista en un episodio de 1991.

Después de dos décadas Groening reveló en el programa australiano "The Week" que efectivamente el Rey del Pop prestó su voz al personaje de Leon Kompowsky en el primer episodio de la tercera temporada.

El fallecido cantante encarnó a un paciente psiquiátrico que afirmaba ser muy violento hasta que usaba la voz de Jackson. En el capítulo titulado, "Stark Raving Dad", el personaje de Michael llamó a la casa de los Simpsons y tuvo una interacción con Bart.

"¿Hola?, ¿Quién es?" le dijo Leon a Bart.

"Soy Bart Simpson, ¿quién diablos eres tú?, le contestó Bart.

"Soy Michael Jackson", respondió el personaje.

"Michael Jackson, no lo creo", contestó Bart.

Lee También: Obispo pide disculpas por como tocó a Ariana Grande en el escenario

Aunque físicamente la caracterización del personaje no tenía ningún parecido con Michael Jackson, muchos especularon que era su inconfundible voz e incluso algunos empleados y productores de la serie ya habían hablado de su participación.

Sin embargo, en los créditos la voz se atribuyó a John Jay Smith. Groening contó que Michael Jackson lo llamó personalmente una noche para proponerle participar en la serie pero que inicialmente pensó que era una broma y cortó la llamada.

"Realmente lo tuvimos", declaró Groening y añadió: "Él hizo el programa pero no quería que le diéramos crédito. Era por un tema que tenía con su compañía discográfica. Cuando llegó el momento de cantar usó a un imitador y él se quedó ahí riéndose en el fondo mientras el hombre que estaba muy nervioso trataba de cantar como Michael Jackson".