El avión donde viajaba Shakira sufre una falla y aterriza de emergencia

shakira

El pasado jueves por la noche, la cantante Shakira cantó en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se celebran en Barranquilla (Colombia), su ciudad natal. La intérprete de Waka Waka llegó el jueves al mediodía a la ciudad en un avión proveniente de Nassau para actuar en la inauguración de los juegos.

Sin embargo, Shakira no pudo volver a Barcelona (donde vive junto a su pareja, el futbolista Gerard Piqué, y los dos hijos de ambos, Milan y Sasha) porque el avión privado que la llevaba de regreso a la ciudad catalana sufrió una despresurización veinte minutos después del despegue, informa el diario español El País. 

Le recomendamos: Los derechos musicales de Beyoncé, Rihanna y Justin Bieber, sacados a Bolsa

La aeronave en la que se transporta la cantante salió de Barranquilla a las 23:30 de la noche (en plena madrugada en Europa) , poco poco tiempo después de su actuación en la ceremonia de apertura de los Juegos. Cuando llevaba 20 minutos de vuelo, el avión presentó problemas técnicos y el piloto decidió regresar al aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla. Según algunas fuentes, tuvo que realizarse un aterrizaje de emergencia.

Fuentes cercanas a la artista ratificaron lo sucedido con la aeronave e informaron a Efe de que Shakira intentaría volver a Barcelona lo antes posible. Por el momento, se desconoce si finalmente salió de la ciudad y regresó a España.

La actuación de la cantante era la primera en su ciudad natal desde hace 12 años. No actuaba en Colombia desde hace siete. En la rueda de prensa previa a su salida al escenario, Shakira afirmó sentirse emocionada, y también habló de que en 2017 había vivido "los meses más duros" de su vida a causa de los problemas vocales que sufrió.

"Muchas veces me preguntaba por qué estaba pasando por tantos obstáculos. Había días en los que no tenía ganas de levantarme. Nunca pensé que podría llegar a perder mi voz. Pensé que llegaría a perder muchas otras cosas en la vida, pero nunca mi voz. Cuando me encontré en esa situación, fueron los días más difíciles", explicaba en una entrevista.

shakira, avion, incidente, emergencia, barranquilla, colombia,