Los derechos musicales de Beyoncé, Rihanna y Justin Bieber, sacados a Bolsa

derechos musicales

Alantra compra algunos de los grandes éxitos de los artistas para generar ingresos con la explotación de las canciones

Los grandes artistas del panorama musical son auténticas máquinas de generar dinero y una fuente de la que manan todo tipo de recursos. Sus canciones no sólo son apreciadas por su valor cultural, sino también por el impacto económico que generan.

Conocedor de esa realidad, Merck Mercuriadis, antiguo mánager de artistas como Iron Maiden o Elton John, ha apostado por sacar rendimiento de las canciones de los artistas más influyentes en el escenario actual.

Alantra, gran artífice de la operación

Según avanza el diario Expansión, Alantra ha conseguido el dinero necesario, unos 225 millones de euros, para poder comprar los derechos de las canciones y salir así a la Bolsa de Londres, en una operación pionera.

Entre los artistas que han entrado en la operación se encuentran Beyoncé, Rihanna o Justin Bieber. Los derechos de un catálogo de 302 canciones serán explotados en la capital británica, en un proyecto que ha tomado forma gracias a Hipgnosis Songs Fund.

Will Smith sorprende a Cardi B con tierno gesto por el nacimiento de su hija

Tal y como detalla la misma información, gigantes de la inversión como Schroders o Invesco, e incluso el fondo que gestiona parte de los recursos de la Iglesia de Inglaterra, han formado parte de la operación, con participaciones que van del 5% al 11%, según muestran los registros del supervisor bursátil británico.

El negocio vivió algunas reformulaciones para resultar atractivo para los inversores. Después de que Mercuriadis fracasara en su intento por desarrollar la iniciativa con otros dos asesores, la entidad española se puso al mando, logrando que el pasado día 11 se estrenara en la Bolsa de Londres y haya empezado ya a comprar.