Luis Miguel: “Yo nací en la Ciudad de México”

luis miguel

En el capítulo 12 de Luis Miguel la serie, una gran parte de los minutos se los dedican a destapar el lugar de nacimiento de Micky. Si bien Luisito Rey le dijo a su primogénito que siempre le dijera a la prensa que había nacido en Veracruz, la realidad es que fue San Juan, Puerto Rico en 1970, la tierra que lo recibió.

Pero, ¿cuál era la postura de Luis Miguel? En YouTube existe una entrevista que le realizaron, suponemos a finales de los 80, principios de los 90, en la que asegura haber nacido en Ciudad de México, aunque como ha viajado mucho, "uno se vuelve universal".

 

"¿Dónde naciste?", le pregunta la periodista. A lo que Luis Miguel contesta: "de todas partes del mundo".

"Ya a estas alturas es difícil decir un solo lugar. Yo nací en la Ciudad de México, pero no me molesta que se siga pensando que soy de otros lugares porque la verdad soy de muchas partes. Después de viajar tanto, estar de un lugar a otro, disfrutando de la gente, te sientes parte de ello, parte de distintos países, que profesionalmente me han dado mucho. Y en lo personal le tengo mucho cariño. Francamente no me molesta (que pienses que soy) de esas partes y muchas otras", contesta Luismi.

 

A post shared by Luis Miguel (@lmxlm) on

"Llega un momento en el que uno se vuelve universal por el simple hecho de estar en un trabajo como este", remata el cantante.

Después de esta respuesta, la periodista le cuestiona sobre los papeles que salieron a la luz en las que se exhibe que el cantante es puertorriqueño. E, incluso, le comenta que él se entero de su origen por estos.

"Existen unas versiones sobre eso. Pero te vuelvo a repetir no es una cosa que me afecte en lo personal, ni en lo sentimental ni en lo emocional. Yo no dejo de pensar… los papeles, son los papeles, y lo que uno siente es lo que uno siente. Yo me siento mexicano, voy a seguir siendo mexicano, y voy a morir como tal", le comenta Luismi, quien añade: "Mexicano de corazón, de alma, de creencia, pues porque es un país que me ha dado todo".

Aquí la entrevista íntegra: