Disney ya tiene permiso, y vía libre, para comprar Fox

Cuando a uno de los gigantes de la industria del entretenimiento se le pasa algo por la cabeza, es complicado que no consiga su objetivo. Disney yes, en la actualidad, un auténtico titán en lo que a entretenimiento y merchandising se refiere, y hace unos meses presentó una mareante oferta para comprar 21 Century Fox, una de sus rivales en dicha industria.

Que Disney mostrara interés en uno de los grandes estudios de Hollywood no solo era importante a nivel empresarial. Al espectador también nos afecta por las sagas que Disney pasaría a controlar y, por eso, tras la oferta de 52.400 millones de dólares formulada en diciembre de 2017, parecía que la compra de Fox por parte de Disney estaba hecha y podríamos disfrutar del universo Marvel al completo.

Sin embargo, había una serie de problemas. El primero era legal. Y es que, en Estados Unidos hay muchas leyes contra el monopolio, aunque luego se permita en ciertas condiciones, y la oferta de Disney para comprar Fox debía pasar por diferentes estamentos antes de poderse validad. Hace unas semanas, sin embargo, surgió otro problema.

Y es que, la gigante Comcast, dueños de NBCUniversal, presentaron una contraoferta de 65.000 millones de dólares para comprar Fox. Según el presidente de NBCUniversal, esto los convertiría en líderes en el mundo del entretenimiento, pero Disney ha realizado una contraoferta que estaría cercana a los 90.000 millones de dólares, una cifra que se escapa a la comprensión de casi todos nosotros.

Lo más importante es que Disney, ahora, se ha quedado sola en la carrera para comprar Fox, ya que desde la cúpula de esta última compañía se han mostrado a favor de dejarse ‘’comer’’ por Disney antes que por Comcast por una razón muy sencilla: la facilidad a la hora de realizar la operación.

Parece que Fox tiene prisa en que la compren y dicha operación por parte de Comcast tendría muchos más impedimentos legales por la tremenda diversificación de estos en diferentes industrias y negocios, lo que exigiría estudios por diferentes ramas de la justicia norteamericana que alargarían el proceso.

Netflix nos presenta el primer tráiler de ‘Disenchantment’, lo nuevo de Matt Groening

Antes de efectuarse la compra, Disney debe deshacerse de algunos de sus activos, pero parece que todo va viento en popa para que Disney compre Fox. Además, la Corte estadounidense también ha dado el visto bueno a la operación.

Esta compra de Fox por parte de Disney, además de series de televisión como Los Simpsons, Padre de Familia o American Horror Story, permitirían a la compañía ‘’de Mickey’’ poseer algunas de las franquicias más poderosas del cine.

Predator, Alien, Expediente X o Avatar serían ahora propiedad de Disney. Sin embargo, y esto es lo más interesante, el Universo Cinematográfico Marvel por fin estaría cerrado. Y es que, licencias como Los 4 Fantásticos, Deadpool (Deadpool 2 ha sido un tremendo éxito) o los X-Men ahora podrían aparecer cruzadas con las otras sagas de Marvel que Disney lleva casi una década produciendo.

Eso sí, Spider-Man sigue siendo de Sony…