Boda a lo Juego de Tronos en el castillo escocés de la novia

escocia

La boda en la vida real de dos de los protagonistas de "Juego de tronos", el actor Kit Harington (Jon Snow) y la actriz Rose Leslie (Ygritte), ha reunido a un notable grupo de la peña, protagonista de la serie, en el castillo Wardhill, condado de Aberdeenshire, en las conocidas como Tierras Altas de Escocia, donde antiguamente rivalizaban los clanes en sus luchas por el poder. 

El enlace se ha celebrado hoy sábado en la sala Ornada del castillo citado en cuyos jardines se ha levantado una gran carpa de lona blanca (el color de la pureza) sobre el césped para celebrar la recepción posterior al enlace. La boda empezó con la ceremonia religiosa, con vestido de cola y blanco, en la capilla de Rayne, cerca del castillo de la familia. El padre de la novia, con tartán escocés, la llevó al altar.

Los invitados no se batirán a duelo de espadas, pero podrían puesto que el castillo, del siglo XIII, que pertenece a la familia de la novia, dispone de armería. En sus papeles televisivos Kit y Rose han pasado de rivales a apasionados amantes con lo cual, en la actualidad, se confunden sus vidas en la pantalla y en la vida real. El azar ha hecho que el castillo en el que se celebran bodas con frecuencia es la casa en la que creció la actriz. A día de hoy es su hermano mayor, William Leslie, el que está a cargo de la gestión del histórico edificio y de sus parajes de alrededores en los que tendrá lugar el convite y el baile posterior. La familia dispone de otro castillo, Lickleyhead, en el que habitan los padres de la novia. Ambos progenitores pertenecen a los clanes tradicionales escoceses: el padre al Leslie; la madre, al Fraser.

Aunque Kit y Rose han querido llevar la boda con secreto -se habla de venta de exclusiva-, el viernes empezó el descenso de caras conocidas al aeropuerto de Aberdeen donde actores y actrices no suelen recalar si no es para ocasiones especiales como ésta. La actriz Sophie Turner, que interpreta el papel de Sansa Stark, fue de las primeras en aterrizar. El actor Peter Dinklage, que personifica a Tryon Lannister, descendió también de un avión en el aeropuerto camino de la finca Wardhill, que lleva varios siglos en la familia de la actriz Rose Leslie.

En la sala Ornada del castillo en la que se celebrará el enlace matrimonial caben unas 80 personas y dispone de licencia para sellar matrimonios aunque las amonestaciones se han de publicar en el pequeño pueblo de Huntly, el más cercano con ayuntamiento, en el que se dio a conocer la boda para hoy sábado 23 de junio. La pareja se conoció en el 2012 en Islandia en el rodaje de la segunda temporada de la serie. Al margen de lo que dictaba el guión, el amor anidó entre el actor y la actriz que, según alguna genealogía, podrían hasta estar emparentados. 

El compromiso matrimonial de Kit y Rose se hizo público el pasado mes de septiembre a través de un anuncio en el diario 'The Times', un gesto tradicional en el que los padres de los contrayentes anunciaban el enlace de sus hijos.

En enero la pareja empezó a convivir en un piso de Londres. Un proceso que se ha consolidado hoy con la boda más parecida a "Juego de Tronos" que nunca se ha visto, sentencio El Mundo

escocia, boda, juego de tronos,