Disney comprará los activos de 21st Century Fox

estados unidos

Este miércoles la firma 21st Century Fox  y el grupo Walt Disney  anunciaron un acuerdo de fusión, mejorando otro pacto anterior y que sale al paso de la oferta presentada la semana pasada por Comcast.

Disney quiere comprar una serie de activos de los que Fox se quiere desprender,  aunque llevan meses negociando la fusión mediante absorción, Comcast se unió al esfuerzo con una oferta inicial que mejoraba anterior por Disney y Fox.

Los activos de los que se quiere desprender Fox incluyen la compañía de cine 20th Century Fox, que ha producido éxitos como Avatar y X-Men, así como los canales de televisión Nat Geo y participaciones en el proveedor de contenidos de Hulu.

Netflix estrena a final de junio un thriller de terror y ciencia ficción

De acuerdo con los términos de la nueva propuesta, Disney comprará los activos de 21st Century Fox valorando cada título en USD 38, por encima de los USD 28 acordados inicialmente en el mes de  diciembre. Esa oferta eleva el valor de los activos en juego hasta USD 71.300 millones, por encima de los USD 65.000 millones ofrecidos por Comcast y de los USD 52.400 millones de la oferta original de diciembre que había sido convenida en principio por Disney y Fox.

Las condiciones del nuevo pacto permiten a los accionistas de 21st Century Fox elegir entre recibir el valor de sus títulos en efectivo o cambiarlos por acciones de Disney, sujeto a una repartición general de la operación de cerca del 50 % en cada opción.Es decir, la operación implica que Disney desembolsará unos USD 35.700 millones en efectivo y el resto en nuevos títulos que emitirá para que sean adquiridos por los antiguos accionistas de 21st Century Fox.

La oferta que inicialmente fue aceptada por ambas partes sólo establecía el intercambio de títulos entre Disney y Fox, mientras que la de Comcast, anunciada el pasado miércoles, era totalmente en efectivo.