Esposa de Will Smith confiesa que ha pensado en el suicidio varias veces

La actriz Jada Pinkett relató en redes sociales su reacción a las muertes del chef Anthony Bourdain y la diseñadora Kate Spade.

Desde que inició su carrera, Jada Pinkett Smith ha sido distinguida por hablar claro y directo con los medios y sus fans. Apenas abrió su perfil de Instagram el pasado 4 de mayo y ya cuenta con más de 1.2 millones de seguidores, que admiran su carisma y su manera de pensar.

Ahora, Jada se ha abierto de capa ante ellos, y ante todo el que quiera leerla, para contar que ella también contempló el suicidio.

La actriz, esposa de Will Smith, puso en su perfil de Instagram imágenes de la diseñadora Kate Spade y del chef Anthony Bourdain.

Spade murió el pasado 5 de junio a los 55 años; su cuerpo fue hallado en su apartamento de Park Avenue. Tres días después, la tarde del 8 de junio, también apareció muerto Bourdain, de 61 años. En ambos casos se trataba de suicidios por ahorcamiento.

Las dos imágenes iban acompañadas por un mensaje: "Una de las cosas que he aprendido en la vida a lo largo de los años es que la salud mental es algo que debemos practicar a diario, no solo cuando llegan los problemas. Debemos cuidar de nuestra mente y nuestro espíritu del mismo modo que lo hacemos de nuestro cuerpo. Con los suicidios de Kate y Anthony han vuelto a surgir las sensaciones que tuve cuando estaba en ese estado de desesperación y consideré esa misma muerte… con frecuencia".

Lee También: Luis Fonsi muestra las playas de Puerto Rico en su nuevo tema “Calypso”

Su mensaje continúa: "En los años que pasé en camino a mi curación, hace ya muchas lunas, me di cuenta de que la mente y el corazón pueden resultar extremadamente delicados si no tienen el apoyo de un espíritu formidable. Lo que como, lo que veo en la tele, la música que escucho, cómo cuido de mi cuerpo, mi práctica espiritual, la gente de la que me rodeo, la cantidad de estrés que me permito y muchas cosas más… todo ello contribuye a mi salud mental o la deteriora. El cuidado de la salud mental es una práctica diaria para mí. Es una práctica de profundo amor propio".

Para concluir, tiene unas palabras para los dos fallecidos. "Que Kate y Anthony descansen en paz", desea. "Muchos no lo entenderán… pero yo sí, y esta mañana tengo el más profundo agradecimiento de haberlo superado".

La foto ha generado más de 100,000 likes y de comentarios, muchos de ellos de agradecimiento: "¿Por qué has tardado tanto en llegar a las redes sociales? Tus palabras, tu transparencia, tu corazón… necesitábamos a una hermana como tú aquí"; "Te respeto y te admiro"; "Gracias por compartirlo. Necesitamos a más gente contando historias así".