«Pene facial», el extraño y carísimo tratamiento que se realiza Sandra Bullock para lucir un rostro impecable

estados unidos

Sandra Bullock, una de las actrices mejor pagas y más populares de Hollywood, contó anoche de qué se trataba el nuevo tratamiento rejuvenecedor que se realiza en el rostro y al que llama "pene facial". 

Según Infobae, así lo hizo durante una entrevista en el programa de Ellen DeGeneres, al que fue invitada para promocionar su nuevo film, Ocean's 8.

En The Ellen Show, Bullock contó la terapia que efectúa y explicó: "La llamo pene facial.  Y cuando tú veas cuán buena es para tu cara, correrás a tu dermatóloga de rostro local y le dirás 'Dame el pene'".

 

Su interlocutora, DeGeneres, no pudo evitar responder: "¿Por qué querrías eso? Pequeños penes comenzarán a crecer. Es lo que hará el karma". "Bueno, que así sea", fue la réplica de Bullock, mientras contenía la risa.

Sin embargo, el tratamiento no tiene nada que ver con penes en el rostro, ni nada sexual. Muy por el contrario. Son microagujas que son colocadas en la piel para que abran los poros y generen de esa forma colágeno y elastina. De acuerdo con el sitio DailyMail, en los poros se coloca un suero que proviene del prepucio… de coreanos recién nacidos.

El término "pene facial" fue popularizado en una entrevista dada a Vogue Australia por la actriz Cate Blanchett, coprotagonista de Ocean's 8 junto con Bullock.

Durante el rodaje, su compañera la felicitó por la piel de su cara. "Nosotras la llamamos el 'pene facial'. Es algo… no sé lo que es, que huele un poco como esperma, hay alguna enzima en él (tratamiento) al que Sandy llama pene facial".

El tratamiento se llama en verdad EGF Hollywood Facial, de acuerdo con Georgia Louise, la dermatóloga que lo popularizó en la meca del cine. Tiene un costo de 650 dólares y al parecer da excelentes resultados.

"Incluye una limpieza, seguida de un peeling TCA intensivo, una máquina de microagujas y una máscara electrizante para calmar la piel, seguida de su 'caja secreta' de suero EGF (Factor de Crecimiento Epidérmico, en español). El EGF se deriva de las células progenitoras del fibroblasto humano tomadas del prepucio de un recién nacido coreano, que ayuda a generar colágeno y elastina. Las células madre y los péptidos aprobados por la FDA penetran profundamente en la piel usando una varita eléctrica especial para microagujas. Este proceso permite que los ingredientes activos se transporten a lo profundo de la piel creando microcanales temporales", es la explicación dada por Louise, una gurú de la estética en Hollywood.

 

A post shared by Ellen (@theellenshow) on