kim kardashian es galardonada como la Mayor Influencer del año

estados unidos

Kim Kardashian hace historia convirtiéndose en la primera influencer galardonada en los Oscar de la moda.

No te dejes engañar: aunque la gala del MET fuera una fantasía fashion, los verdaderos Oscar de la moda no se deciden en esa fiesta de Anna Wintour, sino en la gala de los CFDA que, cada mes de junio desde 1962, premia a las figuras más destacadas de la moda americana y que, este año, prometen celebrarse con polémica.

 

¿El motivo? Que por primera vez en su larga historia, los miembros de este consejo de la moda han decidido incluir entre las categorías premiables la de Mayor Influencer del año. Un premio con el que buscan reconocer a una figura esencial hoy en la industria de la moda y que ya tiene a su primera ganadora de la historia: Kim Kardashian.

Así lo acaba de anunciar el presidente de esta asociación, Steven Kolb, que estará encantado de recibir a la socialité en la gala de entrega que tendrá lugar el próximo 4 de junio en Nueva York.

“Todos en el comité estamos de acuerdo en que Kim es alguien que realmente ha cambiado la manera en la que las marcas están presenten en la industria”, ha declarado Kolb a WWD.

“Además, Kim es amiga de un montón de diseñadores y tiene una gran influencia en las tendencias y en la moda mundial”, explica. Y razón no le falta: al parecer ha sido un diseñador, Tommy Hilfiger, el que habría sugerido al resto de miembros del CFDA que Kim merece ser reconocida con este honor.

“Que la CFDA conecte con alguien que tienen tanta influencia es también muy bueno para dar a conocer nuestra labor”, termina Kobb. “Es muy valioso para Kim que la reconozcamos con este premio, pero también para nosotros y para la gala por la exposición mediática que trae con ella”.

La reacción de Kim en Twitter no deja lugar a dudas de lo encantada que está con este honor. Tanto, que se ha quedado sin palabras.