Ken Jeong salva a una mujer durante un show de comedia

estados unidos

Seguramente muchos recuerdan a Leslie Chow, el personaje asiático interpretado por el actor Ken Jeong en The Hangover (2009), comediante que también hace sus propios shows en Estados Unidos. Sucede que este sábado durante una presentación de comedia logró asistir a una mujer del público que tuvo una emergencia médica.

Sí, así es, este actor que recientemente finalizó la serie Dr. Ken de la cadena ABC; en donde además de protagonista fue el creador, escritor y co-productor, puso en práctica sus conocimientos en medicina para poder brindar asistencia a dicha mujer antes que llegaran los paramédicos, lo cual asombró a toda la audiencia que tenía en el Stand Up Live Comedy Club ubicado en la ciudad de Phoenix.

Según reporta Entertainment Weekly, la mujer que estaba sentada en la parte de adelante y más cerca del escenario donde se presentaba Jeong, tuvo lo que parecía ser un ataque cardiaco. En un inicio, el comediante que se dio a conocer por su papel en la serie Community, pensó que la mujer estaba molestándolo; pero rápidamente se dio cuenta que necesitaba ayuda y bajó de la tarima al ver que otras personas indicaban que se trataba de una emergencia médica.

Lee también: ¡Entérate! Curiosidades poco conocidas de Star Wars

"No podía ver lo que estaba pasando por las luces. Él creyó que estaba siendo engañado. Él estaba bromeando con ellos en el escenario por un segundo", explicó Heather Holmberg, quien estaba en la audiencia, a USA Today. "Y era como: 'No, no, no. ¡Te necesitamos!'". Después se dio cuenta que había un problema y se acercó. Fue un momento donde el tiempo se detuvo. Alguien tenía una crisis. Había un silencio en todo el lugar", agregó.

Testigos reportaron que Jeong se quedó con la mujer hasta que se había recuperado y enviada a un hospital, para luego continuar con su set de comedia abrazado por una ronda de aplausos

¿Y de dónde le nació el espíritu médico? Pues bien, este actor cuando creó la serie Dr. Ken la hizo basándose en su propia vida, ya que obtuvo su licencia médica después de completar una residencia en el Ochsner Medical Center de Nueva Orleans cuando era joven. Por algo dicen que la risa es la mejor medicina, mejor aún cuando hay un comediante que lo sabe de buena fuente.

estados unidos, comedia, the hangover, ken jeong, chino, salva la vida, emergencia medica,