El príncipe Carlos está eufórico con su nuevo nieto

reino unido

El príncipe Carlos expresó su "gran alegría" de ser abuelo otra vez, tras el nacimiento del bebé de su hijo, el príncipe Guillermo y la duquesa de Cambridge.

La criatura nació el lunes pesando 3,8 kilos (8 libras y 7 onzas), y es el quinto en línea para heredar el trono. Es el hermanito menor del príncipe Jorge, de 4 años y de la princesa Carlota, que cumplirá 3 años la semana entrante.

El príncipe Carlos emitió un comunicado el martes afirmando que "es un gran placer tener otro nieto aunque el único problema es que no sé cómo voy a poder correr detrás de todos ellos".

 

El nacimiento fue celebrado con un sonar de campanas en la Abadía de Westminster y disparos simbólicos en el Hyde Park de Londres.

La duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo, dio luz a un bebé varón, informó el lunes el Palacio de Kensington.

Catalina salió del hospital unas siete horas después de haber acompañado a su marido y con el bebé en brazos envuelto en una manta de color blanco. Los tres posaron para los fotógrafos que salen del hospital de St. Mary's de Londres.

La criatura, el tercer bebé de la pareja, pesó 3,8 kilos (8 libras, 7 onzas), dijo el palacio en un comunicado. El niño nació a las 11:01 a.m., poco después de que la duquesa fue ingresado al hospital en trabajo de parto.

El príncipe Guillermo estuvo presente en el nacimiento, dijo la casa real.

"La reina, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles, el príncipe Enrique y miembros de las familias han sido informados y están encantados con la noticia", dice el comunicado.

La pareja, que se casó en 2011, tiene otros hijos: el príncipe Jorge, de 4 años, y la princesa Carlota, quien cumple 3 años el próximo mes. Ambos nacieron en el mismo hospital, al igual que Guillermo y su hermano menor, Enrique.

reino unido, inglaterra, londres, principe carlos, euforico con su nuevo nieto,

El bebé es el sexto bisnieto de la reina Isabel II y el quinto en la línea de sucesión al trono, después de su abuelo el príncipe Carlos, su padre Guillermo y sus hermanos mayores.

La nueva llegada al lugar Enrique en el sexto lugar en la línea de sucesión.

La duquesa de 36 años, antes conocida como Kate Middleton, tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad.