Descartan homicidio en muerte del DJ sueco Avicii

dj avicii

ESTOCOLMO (AP) — La policía en Omán efectuó dos autopsias al cadáver del DJ Avicii, postulado al Grammy, que falleció el viernes a los 28 años, indicó la televisora pública sueca SVT.

Al no encontrarse nada sospechoso durante las autopsias se descarta que la muerte de Avicii se haya tratado de un crimen, de acuerdo con la SVT, la cual citó la información facilitada por un oficial de la policía de Omán que solicitó el anonimato.

Se autorizó el envío del cadáver del artista, cuyo nombre real era Tim Bergling, a su natal Suecia, dijo la televisora. Sus admiradores observaron un minuto de silencio el sábado en honor del DJ en Estocolmo.

Le recomendamos: Familia de Avicii agradece el apoyo por la muerte del Dj

Según el periódico sensacionalista sueco Expressen, Avicii se encontraba en el complejo turístico Muscat Hills durante sus vacaciones en Omán. El DJ estaba con amigos, hacía surf de vela y estaba tan contento que tenía pensado pasar unos días más en el país, de acuerdo con Expressen.

DJ Avicii murió este viernes en Mascate (Omán) a los 28 años, según ha confirmado su representante, recoge Variety. El pinchadiscos fue encontrado muerto este viernes por la tarde en la capital omaní.

"La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil", ha comunicado la vocera oficial.

El artista se había retirado del mundo del espectáculo en 2016 por motivos de salud. Según el medio, en los últimos años sufrió una pancreatitis aguda, enfermedad a la que contribuyó su consumo excesivo de alcohol. Además, en 2014 le extirparon la vesícula biliar y el apéndice.

Las últimas fotos de Avicii

El músico, que se había retirado del mundo del espectáculo en 2016 por motivos de salud, padecía en los últimos años una pancreatitis aguda, enfermedad a la que contribuyó su excesivo consumo de alcohol, según informan distintos medios, informa RT.