«Salsa Nicaragua llega a Honduras y Costa Rica»

salsa nicaragua

Salsa Nicaragua es un grupo insigne del baile en nuestro país que lleva mas de 15 años de fundación. Por ser precisamente una de las organizaciones de carácter cultural impulsada por un grupo de jóvenes artistas, profesionales, apasionados y comprometidos por la salsa, referencias en nuestro país, se han ganado el corazón de diversas comunidades de la danza a nivel internacional.

A finales de mes, se llevará a cabo la décima edición de Costa Rica: Salsa, bachata, kizomba fest, evento organizado por una academia hermana de San José, Costa Rica llamada »Rincón Salsero». Uno de los festivales mas esperados por los artistas cargado de mucha alegría, sabor, fiesta, talento y baile. Contando con equipos internacionales como Italia, Suiza, Colombia y toda Centroamérica, el grupo Salsa Nicaragua será el encargado de mostrar el sabor que poseemos los nicaragüenses al bailar, siendo representados por los instructores del grupo pinolero: Ariel Talavera y Carolina de Trinidad, más ocho miembros del grupo.

Los asistentes por parte del equipo de Nicaragua participaran en el bloque amateur. En la décima edición del evento estarán invitados especiales como: Adrian y Anita (Hexacampeones mundiales de Salsa), Bachata Team.

Pero el »Costa Rica BSK» no es el único evento al que asistirán los nicas. Artistas de diferentes países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua dicen presente en el «Aniversario de la Academia Son Rumbero, Honduras». Carolina de Trinidad y Ariel Talavera, más tres personas son los que dirán presente en este evento con el nombre de Nicaragua. A este alegre evento, Salsa Nicaragua ha asistido en todas sus ediciones.

Salsa Nicaragua es un equipo de prestigio que se formó desde antes de 2002 y se caracteriza por la pasión al baile, disciplina, compromiso, presencia y constante hambre de aprendizaje. Gracias a todos estos, han ganado premios en nivel amateur y semi profesional, en concursos realizados en Estados Unidos y Centroamérica.

Lee También: Evas Urbanas empieza un nuevo ciclo en la TV Nacional

La escuela de danza «Tu Estudio» se ha convertido en el nido de estos grandes bailarines y campeones del baile. »Tu Estudio nace hace tres años, antes funcionábamos en diferentes gimnasios de Nicaragua, de repente tuve el empuje de la familia y me alentaron para hacer un estudio propio. Porque ya no sólo ofrecían clases de salsa, sino también jazz, salsa de todos los estilos, mambo, bachata, ballet, ritmos latinos, entre otros.

Nosotros estamos seguros que estos grandes artistas llevaran en alto el nombre de nuestro país, gracias a la pasión y dedicación que ponen a la hora de hacer lo que más aman: Bailar.