Mokuanes hablan sobre lo sucedido en concierto de Honduras

grupo musical nicaraguense

La agrupación musical nicaragüense "Los Mokuanes" fueron sorprendidos por desconocidos que lanzaron bombas lacrimógenas en uno de los conciertos que estaban realizando en el hermano país de Honduras, específicamente Choluteca, el pasado sábado 23 de marzo en una escuela de dicho lugar.

La actividad era a favor de una escuela que quiere climatizar sus aulas para que sus alumnos esten de una manera más cómoda ya que el calor de Choluteca, Honduras es muy fuerte.

Rob Soriano, vocalista de la agrupación, a través de un Facebook Live, aclaró que la agrupación no salió huyendo, ni lo ocurrido fue en contra de Mokuanes ni porque estaban esperando a otras personas. 

Asimismo Soriano agradeció a Tn8.tv por por dar a conocer la situación que se vivió en ese concierto benéfico.

"Nosotros fuimos invitados porque la gente ya había visto nuestro trabajo. Habían mas de diez mil personas en el campo y alguna persona lanzó los gases lacrimógenos. Nosotros no salimos del estadio, concluimos con nuestra presentación", destacó el cantante. 

Asimismo señaló que no fueron tres bombas lacrimógenas las que fueron lanzadas, sino solamente una y que debido a eso muchas personas fueron afectadas, incluso desmayadas.

Los 11 músicos incluyendo el mánager de la banda fueron inmediatamente recluidos en el bus del grupo y ninguno tuvo afectaciones por el humo y se tuvieron que evacuar a los miembros del público donde aproximadamente dos mil se quedaron en en campo pidiendo cantaran sus canciones y subieran al escenario.

"Que Dios bendiga Honduras, esperamos pronto estar por allá de regreso, fue gracias a Dios una situación que se pudo controlar. No nos vamos a detener, vamos a seguir promocionando la música nicaragüense", finalizó el artista.

Te recomendamos:  ¡Valeria Sánchez conoció a Jimmy Fallon!

Ante la lamentable situación el alcalde del municipio de Choluteca, Quintín Soriano, condenó lo sucedido y pidió a los cuerpos de seguridad del Estado, investiguen los atentados para que los responsables sean castigados por el hecho.