«Soy Michelle, tengo 19 años y soy mesera»

TN8.TV

"Nací siendo hombre de naturaleza pero siempre me sentí mujer, desde hace 10 años que me presento a la sociedad como Michelle, soy originaria de Jinotega tengo 19 años y por primera vez formo parte de un equipo de meseros en Managua".

Estas son las palabras de Michelle, quien desde hace tres meses está laborando para uno de los bares mas populares de la capital (La Selva). Desde entonces se ha convertido en todo un personaje muy querido para todo el equipo y la clientela. 

Lee también: Luisa Amalia Urcuyo se estrenó en la pantalla chica

"Hace algunos meses estábamos necesitando personal, yo publiqué los requisitos y quise dejar muy en claro que no discriminábamos y que cualquiera con ganas de trabajar y que cumpliera con los horarios podía aplicar. Michelle como el resto de participantes se enfrentó a una entrevista formal de trabajo de la cual logró salir exitosa. Es una persona muy amable, respetuosa y sobre todo con ganas de trabajar", compartió Camilo Navas, Gerente de Bar La Selva.

La Selva es un bar con varios años en el mercado y que cuenta con una clientela bastante amplia, en su mayoría jóvenes universitarios que disfrutan desde las 12 del mediodía que abren sus puertas. 

"Me sentía ansiosa, nerviosa sobre todo con mis compañeros y con los chavalos que vendrían. No sé, era algo que no había vivido, pero estoy muy impresionada de la forma en que me han integrado y sobre todo de la manera en que los clientes me han aceptado", compartió Michelle a tn8.tv

"Nosotros como bar somos parte de la campaña 'En la viña del señor todos somos sus hijos' y hemos ubicado letreros en el bar donde decimos que somos un espacio libre, donde no discriminamos a nadie. Con Michelle ha sido bien bonito poder trabajar con ella, es muy puntual, hace su trabajo bien y la verdad los muchachos han sabido integrarla y gracias a la tolerncia y respeto de todos  no hemos tenido ningún incidente con los clientes. Realmente me siento feliz de ser parte de este cambio y marcar un cambio en los bares de nuestro país", finalizó Camilo. 

nicaragua, bar la selva, chica trans, mujer trans en nicaragua, michelle, mesera,

Por otra parte Brando Murillo, compañero y parte del equipo de meseros de el bar, comparte que trabajar con Michelle es divertido. "Conocimos a Michelle hace tres meses, yo fui uno de los primeros en hablarle… sé que para ella debe haber sido difícil, porque es un nuevo trabajo. Atendemos todo tipo de personas con distinto carácter, pero sin duda ella asumió el reto, es super divertida, la tratamos igual que a uno de nosotros, no la vemos diferente. Para mí es un ser humano más".

El artículo 2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos estipula que "Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición”. De esta forma se hace énfasis en el absoluto derecho que tiene cada ser humano a no ser discriminado por razón su orientación sexual o su identidad de género.

Michelle ha venido transformando mentes y corazones desde hace tres meses. Los clientes y el equipo de el bar han demostrado que somos un país donde todos y todas podemos convivir con respeto e inclusión. 

Le deseamos la mejor de las suerte y éxitos a Michelle en su carrera.

nicaragua, bar la selva, chica trans, mujer trans en nicaragua, michelle, mesera,

nicaragua, bar la selva, chica trans, mujer trans en nicaragua, michelle, mesera,