J Balvin habla de la depresión que enfrenta hace años

El cantante J Balvin habló de la depresión que enfrenta desde hace años, para el programa "Lo sé todo Colombia", Balvin de 32 años de edad platicó que consume medicamentos psiquiátricos controlados que le han ayudado a salir adelante.

Según Informador, el colombiano reconoció que en un inicio se negó a pedir ayuda, pero que después tomo la decisión de hacerlo.

"Las depresiones hay que dejarlas de ver como si fueran algo de locos, hay que entender que hay desbalances químicos… Cuando ya es muy a fondo y hay desbalances químicos también hay ayuda profesional para eso. Yo aún tengo medicamentos psiquiátricos. Hay un tabú, frente a los psiquiatras, yo decía ‘no, eso es pa' locos' pero realmente más loco yo que no quería dejarme ayudar", expresó.

El cantante, ganador de un premio Grammy Latino, detalló que además de los medicamentos controlados, enfrenta su enfermedad con meditación, deporte, y con el amor de la gente que lo rodea.

José Álvaro Osorio Balvin conocido profesionalmente como J Balvin , es un cantante de reggaeton colombiano . Balvin nació en Medellín , Colombia .

Balvin comenzó a buscar su carrera a la edad de 14 años. Cuando J Balvin tenía 17 años, se mudó a Oklahoma en los Estados Unidos con su mejor amigo Jesús Marulanda, para aprender inglés. Poco después, se mudó a la ciudad de Nueva York para seguir estudiando inglés y música. Durante los siguientes 10 años, J Balvin trabajó entre los Estados Unidos y Colombia para encontrar el estilo que definiría su carrera. Comenzó a actuar en varios clubes urbanos en Medellín , Colombia .

En 2012, J Balvin lanzó una mixtape con muchos de sus primeros éxitos en Colombia, incluidos "En Lo Oscuro" y "Como un Animal". Poco después, J Balvin lanzó su single "Yo Te Lo Dije". En 2013, la canción había creado un gran revuelo en los Estados Unidos, y puso a J Balvin en muchos DJ y radares de la industria. Su actuación en los Premios Juventud 2013 fue solo el comienzo de lo que estaba por venir.