Youngin Floe, el joven artista que deja huella en el género urbano

El talento en nuestro país crece como espuma, ejemplo de ello son los jóvenes que se animan a demostrar sus talentos en el canto, actuación, baile o distintas actividades. Cada vez es mas grande la lista de cantantes de distintos géneros del paìs, muchos de ellos ya cuentan con giras nacionales e internacionales gracias al abrazo del público hacia sus letras y canciones. 

Cristhyan Lopez, más conocido como Youngin Floe es un joven referencia del género TRAP que desde su corta edad empezó en la música y en la actualidad posee grandes producciones como su actual proyecto musical ''A Veces''. Tn8.tv se puso en contacto con el artista que actualmente reside en San Francisco, California. Para que nos contara mas de su trayectoria y nuevo video. 

¿Desde cuándo empezaste con tu carrera musical? 

''Desde chiquito sabía que esto era para mi, pero considero el principio de mi carrera musical fue a los 13 años. Mi papá me comprá un piano y un programa para crear música llamado FL studio 6, antes llamado Fruity Loops. 

Aunque ya estaba escribiendo desde unos 4 años, me enamoré más con el lado técnico también. Me siento agradecido de haber entrado a la música electrónica cuando todavía estaba creciendo como industria, porque me dio la oportunidad de aprender un lado esencial del proceso creativo, mientras la nueva tecnología esta innovando y haciendo el trabajo mas fácil y efectivo económicamente. 

En mi carrera muchas puertas se me cerraban por muchas razones. Por mi edad, Mi cultura, y hasta por mi forma de hablar pero nunca dejé que eso desanimara mi visión. Cuando muchos decían que tenia que sonar como Daddy Yankee o Don Omar, yo simplemente contestaba, “Mejor escucha Daddy Yankee y Don Omar, yo tengo un sonido diferente.” Yo me escucho como Youngin Floe. 

Yo no hago música para ser estrella, yo lo hago para dejar mi huella''.

¿Qué te inspiró a cantar?

''Al principio mi papá, que fue mi primer fanático y el único que creyó en un sueño de un adolescente. Me recuerdo que el me decía, “Hijo, no dejes de soñar, que el mundo esta lleno de demasiada gente que dejaron sus sueños se dieron por vencidos”. 

¿Cuál es tu percepción del público nicaragüense

''Bueno, siempre he tenido fanáticos de Nicaragua a los que le gusta mi música. Creo que se identifican mejor con mi música por mi lenguaje, pero el publico nicaragüense es una de las razones por las que todavía canto''. 

Ya vimos tu nuevo tema musical "A veces" ¿Qué o quién fue la inspiración de éste tema?

''¨A veces¨ fue inspirado en una de mis relaciones pasadas, en un momento que no sabia como sentirme. Cuando le explique a la talentosa y maravilloso GLOLALUZ de la canción, ella supo como interpretarlo en su propia perspectiva. Estoy muy contento del resultado final de una canción que yo considero bien cercana a mi corazón''.  

¿Cuál es el significado del vídeo?

''Mi director Johnny Juarez (Broken Bridge Entertainment) quería captar a GLO y a mi en nuestra soledad privada como cualquier persona y grabar la esencia de de cuando a veces nos sentimos así'' 

¿Planeas realizar proyectos en Nicaragua? 

 ''Planeo que toda mi música llegue a sonarse en cada rincón de Nicaragua. Es una de mi metas como artista''.

¿Qué pensás del talento musical en nuestro pais? 

''Hay mucho talento en Nicaragua, con cual yo a tenido el placer de trabajar como El Robotico, y Daffy, y otros con quienes todavía me falta trabajar como Sir Wally, y Los Reptiles. Tampoco me puedo olvidar unos de mis bandas de rock favoritas “Manifestación Urbana”.

¿Cómo podemos encontrarte en las plataformas sociales?

''Me pueden encontrar en Instagram y Facebook como @younginfloe y por Youtube como Youngin Floe. Tambien suscribirse a mi canal de Youtube para que descubran mis otros videos. También, me pueden encontrar en todas las plataformas digitales como Spotify, Apple Music, iTunes, y Google play como Youngin Floe''. Comentó el artista.

¿Cuál sería el mensaje que le darías a todos los jóvenes talentosos del país para que se animen a hacer lo que les gusta?

''Mi mensaje para todos los jóvenes talentosos del país es que nunca paren de aprender y practicar su arte. Nada en la vida se gana solo soñando, hay que trabajar con la misma energía y nunca dejar influencias ajenas dictar la dirección de su visión''. Finalizó.

Definitivamente Cristhyan es un joven ejemplo de que con esfuerzo se cumplen los sueños.