Suyen Cortez da cátedra sobre «influencers» en redes sociales

Iniciamos la semana con información curiosa para los amantes de las redes sociales, les cuento que la periodista Suyen Cortez compartió en su fanpage de Facebook una interesante postura sobre los “influencers” en nuestro país… incluso compartió situaciones íntimas en donde relata cómo otras personas se han quedado con contratos ya que la superan en seguidores.

Suyen nos reveló que googleó sobre el término: influencer, ahí comprendió que estos no siempre están ligados a la televisión, y que las figuras públicas no son precisamente influencers. “En Nicaragua hay una confusión sobre ser influencer”… dijo la conductora, quién además admitió que las marcas te contratan por la cantidad de seguidores y no por “el tipo” de seguidores que tenés.

  • Miren el primer video de bebé Victoria

Suyen nos compartió que en una ocasión una marca le contactó y preguntó por seguidores… al final le marca contrató a otra chavala que tenía el doble de seguidores… Cuando ella se tomó el tiempo de revisar las redes de esa chavala, se dio cuenta de que mostraba su cuerpo y fue así que logró conseguir a sus 150 mil seguidores.

Un punto muy interesante que ella planteó fue que las empresas no hacen un estudio de mercado previo y que muchas veces contratan a bailarinas, presentadoras, modelos, cantantes que tienen muchos seguidores. Estas “influencers” están desesperadas por obtener clientes (empresas, patrocinadores, marcas) y la forma más fácil de subir en redes es mostrar un “poquito de piel".

Suyen, incluso, invita a las empresas a hacerte unas preguntas: ¿Es conveniente ese influencer para tu marca? ¿La reputación de esta persona es positiva para representar tu empresa? ¿Sus seguidores van a comprar tus productos?

Y para cerrar con broche de oro dijo: “En Nicaragua son muy pocas las personas que generan sin mostrar piel”

Si bien la diva de la conducción fue contundente contra las “que muestran mucho” también les dejó claro que hay trabajo para tod@s y que su reputación perfectamente podría ir ligada a empresas de lencería o bien para una tienda erótica, e incluso para una línea caliente.

¿Qué tanto importa la imagen y la reputación para hacer negocios?

¿Qué opinás de esto que planteó la presentadora?

Hay influencers en Nicaragua, ¿quiénes son?

Compartinos tus respuestas!!!