Carlos Mejía Godoy le canta al Papa Francisco

Esta gran noticia llenó de felicidad al pueblo nicaragüense; Carlos Mejía Godoy, cantautor nicaragüense, además de saludar y conocer al líder de la iglesia católica, ofrecerá una presentación especial para el Papa Francisco en Perú.

La noticia se corrió rápidamente a las redes sociales y no es para menos, es la primera vez que un cantautor nicaragüense se presentará en una gira de un líder religioso.

 

El Papa Francisco partió hacia Perú como parte de sus giras oficiales en el 2018, la gira comprende varios destinos, el 18 de enero el Papa llegó Lima, su capital. El 19 en Puerto Maldonado, 20 de enero en Trujillo y cierra su gira el 21 de enero nuevamente en Lima.

La noticia se dio a conocer a través de un anuncio apostólico en Perú. Monseñor Nicola Girasoli invitó a la Embajada de Nicaragua a rendir homenaje a Francisco mañana sábado 20 de enero, en la puerta de la nunciatura donde estará alojado.

El disco nicaragüense La Misa Campesina será presentado al Papa Francisco, ahí la embajadora de Nicaragua en Perú, Marcela Pérez Silva, estará presente y pretende solicitar la bendición para el pueblo nicaragüense.

La notas de La Misa Campesina serán interpretadas por los coros en quechua y por supuesto contará con la presencia de su autor, Carlos Mejía Godoy.

Las buenas noticias no terminan aquí, ya que posterior a estas actividades el 25 del mes de enero, se realizará la presentación oficial del disco La Misa Campesina en el teatro municipal de Lima.

Como un dato farandulero les comentamos que el cantautor vestirá un traje exclusivo diseñado por su esposa Xochilt Acalt. 

La Misa Campesina es un álbum que constituye un hito en la incorporación de la teología de la liberación y la música folclórica nicaragüense.

Carlos Arturo Mejía Godoy es un músico, compositor y cantautor nicaragüense, y uno de los principales representantes de la canción testimonial en nuestro país. Creció en el seno de una familia relacionada con la música popular, el folclore y la cultura tradicional, lo que le proporcionó una relación muy temprana con el mundo cultural y artístico de Nicaragua.