La Cuneta Son Machín y sus giras internacionales 2018

La Cuneta Son Machín es una banda insignia de Nicaragua. Su música y descarga en vivo es un retrato de la idiosincracia de los nicaragüenses.

En Nicaragua estamos conscientes de todo el potencial que tiene esta agrupación con más de siete años de existencia y conformada por Carlos Luis "La Bujilla" Mejía (marimba, timbales), Carlos "Frijol" Guillén (voz líder), Ernesto "Matute" López (batería, timbales, coros), Omar "El Profesor" Suazo (guitarras), César "El Puma" Rodríguez (teclados) y Augusto "El Negro" Mejía (bajo, coros), por ello no nos extraña que toda esa vibra tan positiva que siempre manejan más esa adaptación musical de la idiosincrasia e identidad de los nicaragüenses sepan transmitirla a nuevos horizontes, en donde aprecian que la música que producen se hace con total autenticidad a nuestras raíces.

Por ser una de las bandas referencia de las costumbres pinoleras, son muchos los nicaragüenses que están, no solo en el país, sino también en el exterior, que abrazan sus alegres ritmos y letras. Es por eso, que esta agrupación vive en constantes giras. 

El día de hoy anunciaron su gira CAÑAMBUCO por EEUU, esta consta de 11 fechas: Santa Cruz, San Francisco, Anaheim, San Diego, Denver, Houston, Dallas y Austin, se le suman Isla Vista, Guadalupe y Santa Bárbara.

También nos adelantaron más de su calendario, el cual va a tener lugar en muchos países: En Liberia, Costa Rica van a presentarse el 3 de marzo, regresan a EEUU la semana del 15 de marzo, donde serán parte del festival 'South By South West' un evento que congrega diversos eventos y conferencias de películas, medios interactivos y música, que tienen lugar cada primavera  Austin, Texas, Estados Unidos. La banda estará por México y en el mes de mayo darán inicio a su gira por Europa.

''Nuestro objetivo es llevar la música nicaragüense a otras regiones, así como hemos estado haciendo por Estados Unidos, Europa, el año pasado por Japón con katia Cardenal. Siempre estamos tratando de llevar lo que hacemos acá en Nicaragua un poco mas allá de las fronteras y dar a conocer lo que se esta haciendo.'' Agregó Carlos Luis, integrante de la banda.