Bones Machine, apasionada del dibujo digital en Nicaragua

María Salgado es una muchacha de tez blanca, cabello corto y pecas, originaria de Jalapa y quien a sus 19 años está dando de qué hablar en redes sociales de Nicaragua por su talento con el dibujo digital, sobre todo en el tema de retratos que sorprenden por el toque colorido y caricaturesco.

Actualmente estudia en la UNAN-Managua diseño gráfico y multimedia, en donde ha venido perfeccionando lo que siempre le ha apasionado: el dibujo, motivo que la animó a mostrar el trabajo que hace a través de las redes. Desde entonces ha conseguido mucha atención por su trabajo y ya son varias las personas que le han hecho encargos para que les haga un retrato al estilo Bones Machine.

Ese título es el nombre con la que pueden encontrarla tanto en Twitter como en Instagram, un nombre proveniente de la música, elemento que la acompaña a la hora de estar creando nuevas obras. "De hecho es de una canción de mi banda favorita, Bone Machine de Pixies, solo que agregué una 's'. De chiquita a mí me decían huesos porque siempre he sido delgada", nos comenta esta joven de pelo rojizo-castaño. 

A pesar de que no quiso contar quién, pero Bones Machine se aventó al dibujo digital luego que "alguien muy especial para mí me comenzó a mostrar y me dijo que yo podía hacerlo, que lo intentara, entonces él fue quien me ayudó a quitarme el miedo y comenzar". 

"Soy alguien con metas, con sueños, me quiero realizar en mi ámbito (diseño). Trato de ser positiva, me gusta mucho estar con la gente que quiero, soy bastante intensa en las cosas que me gustan porque me gusta dar lo mejor de mí siempre", agrega Salgado.

 

Y ella no busca quedarse solamente con sus conocimientos en este apartado, también le gusta mucho su carrera porque quiere meterse en el lado multimedia como con web, programación y animación, así que probablemente estemos viendo el inicio de una ilustradora/dibujante/animadora de prestigio en nuestro país. Atención todas esas agencias de publicidad que buscan talento nuevo.

Algo que también nos gustó mucho de esta chavala es que tiene una visión pro-positiva en el tema del empoderamiento de la mujer. "Be Yourself Always" (Siempre Sé Vos Misma) es una especie de mantra que conserva en lo que hace ya que cree fervientemente en que "las mujeres deben siempre ser ellas mismas, (tienen que aprender) a quererse y no tener miedo ni menospreciarse, porque valen demasiado. A ser uno mismo, porque no hay nada mejor que dejar tu esencia en todo lo que haces y no hay nada más lindo que ser mujer", argumenta. 

A continuación le dejamos una parte del trabajo de Bones Machine por si quieren contactarla para que les haga un retrato único y que puedan fachentear en sus redes sociales, los cuales tienen precios módicos que pueden estar desde los 8 dólares, dependiendo qué tanta técnica vaya a ocupar según la foto que le envíen. 

Por nuestra parte le deseamos lo mejor a esta chavala y esperamos siga adelante con sus sueños a futuro. "Me gustaría tener mi propia tienda con mi línea de diseños, ya sea en ropa o libretas", nos finaliza comentando esta joven neosegoviana. 

 

A post shared by ?BonesMachine? (@bonesmachine) on

 

 

A post shared by ?BonesMachine? (@bonesmachine) on

 

 

A post shared by ?BonesMachine? (@bonesmachine) on

 

 

A post shared by ?BonesMachine? (@bonesmachine) on

 

 

A post shared by ?BonesMachine? (@bonesmachine) on