Meghan Markle cierra sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook

Mhegan Markle, la prometida del príncipe Enrique de Inglaterra, ha cerrado este martes sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter. Kensington Palace ha confirmado que la exactriz estadounidense ha dejado las redes sociales: "La señora Markle está agradecida con todos los que han seguido sus cuentas en redes a lo largo de los años. Sin embargo, como no ha usado estas cuentas durante un tiempo, ha tomado la decisión de cerrarlas". La medida está en línea con la tradición de la casa real británica y llega después de que Mhegan Markle —hasta hace poco actriz protagonista de la serie Suits— cerrase su blog de estilo y tendencias, llamado The Tig, en abril de 2017.

 

El pasado diciembre se dio a conocer la fecha para una de las grandes bodas del año 2018: Kensington Palace anunció que Enrique de Inglaterra y Markle contraerán matrimonio el sábado 19 de mayo en la capilla del palacio de Windsor, la residencia favorita de la reina Isabel. Al anunciarse el compromiso de la pareja en noviembre solo se había dicho que el enlace se celebraría "la próxima primavera". Una de las normas de las casas reales es consultar previamente las agendas de otras monarquías y personalidades antes de fijar una fecha para un evento de esta categoría. Aunque no se trata de un príncipe heredero, sí se espera representación de otras familias reales.

Además, este martes el príncipe Enrique y Meghan Markle realizaron en Londres su segundo acto oficial desde que se anunció su compromiso, una visita a la radio comunitaria Reprezent FM. El evento marcaba la vuelta a la actividad oficial tras sus vacaciones navideñas, en las que se desplazaron a la Riviera francesa para recibir el nuevo año. La exactriz, que aparece risueña en todas las imágenes de su visita, se llevó la mano a los labios en un determinado momento emocionada y abrumada por el cariño que estaba recibiendo del público congregado para ver su llegada a la emisora. El príncipe Enrique, gran entusiasta del medio radiofónico, acudió a esta emisora por iniciativa propia. "No los invitamos, fueron ellos los que se acercaron a nosotros antes de Navidad", explicó su fundador y director Shane Carey a la revista Hello. "La razón por la que vienen es porque estamos muy cerca de sus intereses ya que trabajamos en torno a la salud mental, un tema que preocupa realmente al príncipe".

Pop Brixton es el nombre de la iniciativa que lleva a cabo esta radio y se trata de un proyecto comunitario en el que participan restaurantes, fabricantes, vendedores ambulantes, diseñadores y empresas emergentes, entre otros, para formar un equipo de profesional que ayudan voluntariamente cada año a más de 2.000 jóvenes, de entre 13 y 25 años, que acuden allí para aprender a desarrollar sus habilidades. 4.000 jóvenes se han beneficiado hasta ahora de la idea y otros 3.000 esperan en lista de espera. "Todo esto es increíble", dijo el príncipe durante su visita.