La tradición de fin de año más popular entre los famosos

Para despedir el año, la noche del 31 de diciembre muchos acostumbran a hacer varios rituales y tienen agueros que se cree que les traerá buena fortuna en el año venidero.

Llevar algo rojo o posar un anillo de oro en tu copa de champán son algunos de los rituales típicos para despedir la última noche del año. Pero, ¿qué harán los famosos para decir adiós al 2017? Hay de todo, desde un Luis Roberto Guzmán que sólo piensa en su lechón asado y el arroz habichuelas en su mesa, hasta una Carmen Villalobos que recupera las tradiciones de sus abuelas y se llena los bolsillos de lentejas para tener prosperidad y salud.

 

Unas de estas tradiciones son preparar una maleta llena de ropa y salir a las 12 de la noche a dar una vuelta a la manzana y así poder viajar todo el año. Otra, es comer 12 uvas a la medianoche y pedir un deseo por cada uva. Esta se hace puntual a las 12 a.m. mientras abrazas a los seres queridos para desear un lindo año nuevo.  

La tradición de las uvas parece ser la favorita de la conductora de Univision, Alejandra Espinoza. “No soy nada supersticiosa, pero en casa practicamos el de las uvas. Creo que es el más común en todas las casas”, dijo la mexicana a People En Español. “Pero todavía no se si son 12 deseos o 12 propósitos, de las dos maneras no tiene lógica, pero me encanta”.

Otros artistas como Wilmer Valderrama, Adamari López y Gloria Trevi han revelado que las uvas no faltan en su hogar. Entre otros agueros están meter un puñado de lentejas en el bolsillo para atraer también la buena fortuna.

El actor Lincoln Palomeque dice que prefiere “subirse a una silla para que todos los males del año viejo pasen por debajo y no toquen el nuevo”, dijo el colombiano a RCN.   

Ya sea que creas en los agueros y compartas las tradiciones de las celebridades, el año nuevo siempre trae un nuevo comenzar.

¡Te deseamos un próspero 2018!

tradicion, mas popular, entre los famosos, celebridades, despedir el ano,