Shakira confiesa lo peor acerca de su enfermedad

Shakira por fin hace declaraciones oficiales y en primera persona de los motivos que le han llevado a anular su gira El Dorado World Tour. Con esta carta con tanto sentimiento la cantante colombiana ha querido dejar claro a todos sus fans que el problema de salud que sufre ha hecho que no pueda retomar la gira en enero y que debe permanecer en reposo más tiempo del que todo el mundo esperaba:

A mis queridos fans y amigos,

Les escribo una vez más para agradecerles todo el amor y el apoyo incondicional que me han ofrecido estas últimas semanas, haciéndome sentir que mi voz tiene un verdadero propósito, y que no es solo mía sino de todos ustedes.

He vivido momentos en los que sus oraciones y mensajes cariñosos de ánimo, junto con el apoyo de mi familia, han sido lo único que me mantuvo con ánimos.

Y aunque conservaba la esperanza de poder recuperarme a tiempo para retomar la gira en Enero, después de explorar muchas opciones, he tenido que aceptar la realidad de que ésta es una lesión que simplemente requiere de más tiempo y cuidado para sanar.

Siento por todos aquellos que planificaron con tiempo el poder asistir a estos conciertos y les agradezco el haber sido tan pacientes mientras tomábamos las decisiones necesarias para determinar el mejor plan de acción junto a mis médicos.

Gracias a Dios, es un alivio y una alegría poder por fin comunicarles que estaré regresando en Junio del 2018 con mi gira El Dorado en Europa, Estados Unidos, y con fechas definitivas en Latinoamérica muy pronto por ser anunciadas.

Me siento muy orgullosa de este show; creo que es mi mejor hasta la fecha, con el repertorio más extenso y emotivo de mi carrera, lleno de momentos emocionantes tanto de música como de baile, y me encuentro con muchísimas ganas de que Junio ya esté aquí!

Prometo darles todo de mí desde el primer minuto en que me suba al escenario, y estoy contando desde ya los días hasta mi primer concierto de esta gira donde espero verlos y fundirme en un gran abrazo con ustedes!

Con mucho cariño,

Shakira