Fotos: Mira como luce La Usurpadora y su hermana gemela en la vida real

Las actrices Gabriela y Daniela Spanic marcaron la historia de la televisión latinoamericana como las hermanas Paola y Paulina Bracho en La Usurpadora. Desde su estreno, en 1998, las gemelas cambiaron MUCHO y siguieron diferentes rumbos en su carrera.

Gabriela Spanic (La usurpadora)

La actriz Gabriela Spanic tiene una carrera artística en las telenovelas. Con el gran éxito de La Usurpadora, la actriz rápidamente se volvió una de las más consagradas y mejor pagadas de América Latina. La novela llegó a ser exhibida en 120 países y traducida a más de 20 idiomas. 

Antes de encarnar a Paola Bracho, Gabriela participó en el concurso Miss Venezuela (en el que se llevó el título de Mejor Cuerpo) y fue protagonista de otras novelas como Como tú ninguna y Mundo de fieras.

En medio de muchas polémicas y acusaciones de agresiones, Gaby tuvo su primer hijo en 2008, fruto de una relación turbulenta con el empresario Neil Perez quien, inclusive, llegó a negar la paternidad del niño.

En 2010, la actriz recurrió a la justicia para acusar a su asistente personal, María Celeste Fernández Babio, de haber intentado envenenarla. Al mismo tiempo, ella y su hermana Daniela tienen una relación difícil y raramente aparecen juntas.

 

A post shared by Gabriela Spanic (@gabyspanictv) on

 

A post shared by Gabriela Spanic (@gabyspanictv) on

 

A post shared by Gabriela Spanic (@gabyspanictv) on

Daniela Spanic (la hermana gemela de La usurpadora)

Daniela trabajó como doble de su hermana en unos cuantos capítulos para facilitar la filmación de escenas en las que las gemelas aparecían juntas. En la mayor parte de la novela, Gabriela era duplicada por computadora. Por tanto, actuar nunca fue exactamente el área de Daniela, quien construyó una carrera como modelo.

A los 44 años, Daniela también estuvo en otras telenovelas, principalmente cubriendo el papel de su hermana. Ella actuó en Como tú ninguna, en 1995 y La duda, en 2002.

En 2008, cuando estaba embarazada de su primera hija, Daniela sufrió un derrame cerebral y entró en coma, pero se recuperó y Katalina nació sin problemas de salud. Hoy, ella cambió su apellido Spanic por Nahum, como su marido, el empresario Ademar Nahum.

En 2013, regresó a la televisión como presentadora del programa de entrevistas Desde adentro con Dani.