Televisa podría demandar a Kate del Castillo por asegurar que prostituye a sus actrices

La televisora interpondrá un recurso legal contra la actriz por dañar la imagen de la empresa.

Kate del Castillo no deja de generar controversia. Pero esta vez no se puso en el ojo de la tormenta por sus vínculos con El Chapo Guzmán, sino que una denuncia que hizo en su documental de Netflix ocasionó una avalancha de críticas.

La conocida ‘Reina del Sur’ aseguró en ‘Cuando conocí al Chapo’, que Televisa ofrecía a sus actrices como prostitutas a los publicistas e inversores interesados en la cadena televisiva. Como era de esperar, sus declaraciones generaron un gran revuelo.

 

Fuertes revelaciones las que hizo Kate del Castillo mediante su documental ‘Cuando Conocí al Chapo’ que dio a conocer a través de Netflix.

Además de dar detalles sobre su encuentro con el narcotraficante, la actriz aseguró en este material que en Televisa las actrices son ofrecidas a los publicistas a través de un catálogo, con fines sexuales, para que estos mantengan sus inversiones en la empresa.

La cadena podría interponer una demanda en contra de Kate del Castillo, debido a que estas declaraciones dañan imagen de la empresa, según publica la prensa mexicana.

“Si te invitaban a las comidas de publicistas, porque literalmente esas comidas eran para ofrecer a las actrices con los publicistas, que son la gente que mete el dinero en Televisa, son los que compran los tiempos de aire”, asegura en el documental.

Kate relató también la ocasión en la que fue requerida para uno de estos eventos, al cual se negó a asistir.

 “Yo ya tenía a mi novio que era Ari Telch y para reservar un sitio en la fiesta yo dije ‘Sí, muchas gracias, Ari y yo vamos a estar ahí’. Me dijeron ‘no, no, no, nada más tú estás invitada, él no. A mí lo que me ofrecieron fue ir a entretener a unos señores que yo no conocía y me pareció de lo más bajo por lo que nunca acepté”, dijo la también empresaria.

Días después del lanzamiento de su documental, Kate 'suavizó' su versión y negó haber hablado sobre un catálogo, indicando que ella solo se refirió a "las comidas" con los publicistas.

Al momento, ningún medio, cadena o estrella de la farándula mexicana ha confirmado el hecho. A pesar de eso muchos sí han hablado de la prostitución en la televisión, una práctica bastante común en un mundo que vive de las apariencias y el dinero.