Foto manipulada por revista mexicana indigna a Lupita Nyong’o

La estrella acusa a la revista de haber eliminado parte de su cabello en la fotografía suya que ilustra la portada del número de noviembre de la publicación.

Nyong'o se declaró "decepcionada" por el cambio en su estilo capilar que decidieron los responsables de Grazia.

Los culpa de haber adulterado su imagen para hacerla "encajar en su idea de lo que es un cabello bonito".

La intérprete publicó en su cuenta de Instagram la fotografía original junto a la que finalmente publicó Grazia. Parece apreciarse que hay parte del cabello que fue suprimido tras retocar la instantánea.

La revista, afincada en el Reino Unido, se ha disculpado por lo ocurrido.

Reivindicación de su legado

En un largo mensaje en Instagram, Nyong'o proclamó: "Abrazo mi legado natural y, a pesar de haber crecido pensando que una piel clara y firme, y un pelo sedoso, eran los estándares de belleza, ahora sé que mi piel oscura y me pelo enredado son hermosos también".

La actriz, premiada con el Oscar en 2014 por su papel en la película "Doce años de esclavitud", afirmó además que no se la había consultado sobre la modificación de su imagen.

Dijo que no hubiera apoyado "la omisión" de su "herencia natal".

La artista añadió que "queda mucho por hacer en el combate a los prejuicios inconscientes contra las mujeres negras por el color de su pelo, su peinado o la textura de su piel".

La revista Grazia reaccionó en un comunicado en el que se disculpaba con la actriz y se dijo "comprometida con representar la diversidad".

También dijeron que la revista no había editado las imágenes ni pidió al fotógrafo que las tomó que lo hiciera.

Lupita Nyong'o es la última estrella del mundo del cine que le pide a una publicación británica que no retoque la imagen de su pelo.

Hace solo unas semanas, el pasado octubre, el diario "Evening Standard" tuvo que disculparse con la estadounidense Solange Knowles por haber suprimido sus trenzas en la foto de ella que publicó.