La hija de Paul Walker cerró un acuerdo millonario con Porsche

La hija de Paul Walker, Meadow, finalmente cobrará 10 millones de dólares como parte del resarcimiento por la muerte de su padre. El acuerdo había comenzado a gestarse en 2016, y ahora trascendió que la joven de 18 años desestimó la demanda por "homicidio culposo" que le había iniciado a la empresa automotriz.

La estrella de Rapido y furioso murió a los 40 años en un accidente en 2013, cuando el auto en el que iba junto a un amigo se estrelló contra un árbol y se incendió. El vehículo era un Porsche Carrera GT que alcanzaba gran velocidad. A partir de allí comenzaron las especulaciones.

El que manejaba era Roger Dogas y Walker iba de copiloto. Al parecer, una falla en el cinturón de seguridad le impidió salir del auto. Y por eso, Meadow demandó a la empresa Porsche, con la que ahora llegó a un acuerdo, destaca Clarin

Cuando ocurrió el accidente, la viuda de Dogas demandó a Porsche asegurando que había defectos de fabricación y seguridad en el modelo de coche en el que viajaba su marido y el actor, aunque la justicia rechazó esas alegaciones.

Pero en septiembre de 2015, la que inició una batalla legal (a través de su madre) fue Meadow. Según la demanda presentada por la hija del actor, la empresa Porsche conocía la “inestabilidad” de ese modelo y las graves consecuencias del diseño de los cinturones de seguridad en caso de accidente.

El cuerpo de Paul Walker, herido por el impacto, quedó atrapado por esa falla cuando aún estaba con vida, antes de que el auto explotara. “De no presentar estos defectos el coche, Walker seguiría vivo hoy", dice la demanda.

Ahora, Meadow Walker y Porsche llegaron a un acuerdo y parte del dinero que recibirá la hija del actor corresponden al patrimonio de Roger Rodas, al ser considerado culpable parcial del accidente por ser quien manejaba.

Desde la muerte de su padre, Meadow mantuvo un perfil bajo y creó la fundación The Paul Walker Foundation. Heredó la belleza de su padre y es modelo como su madre, Rebecca Soteros. En su cuenta de Instagram tiene miles de seguidores.

El amigo y coequiper de Walker en Rapido y furioso, el actor Vin Diesel, es su padrino.