La respuesta de Harvey Weinstein a Lupita Nyong´o por las acusaciones de acoso sexual

Una gran cantidad de actrices salieron a denunciar en las últimas semanas al poderoso productor de cine Harvey Weinstein por diferentes casos de acoso sexual. Si bien hizo alguna declaración pública, no respondió a cada una de esas denuncias. Una de las pocas artistas que lo acusó, y recibió respuesta, es la ganadora del Oscar Lupita Nyong´o.

"Ahora que estamos hablando de esto, no callemos nunca". Así se sumó a esa larga lista de mujeres la actriz de "12 años de esclavitud", quien contó a The New York Times su experiencia.

Según el relato de Nyong´o, Weinstein la invitó a una función privada de una película en su casa. Poco después, él la llevó a su habitación y se ofreció a hacerle un masaje.

"Al principio pensé que era una broma. Pero no lo era. Fue la primera vez que me sentí insegura con él", comentó.

El productor la acosó en más de una oportunidad, agregó la actriz.

El viernes, Weinstein, quien completó la rehabilitación que estaba llevando a cabo en Arizona por su adicción al sexo, le constestó a Nyong´o por medio de sus representantes, destaca Infobae

"El señor Weinstein tiene un recuerdo diferente de los eventos, pero cree que Lupita es una actriz brillante y una fuerza importante para la industria", indica la declaración, publicada por Variety.

La breve respuesta concluyó con los detalles de uno de los últimos encuentros entre Weinstein y Nyong´o: "El año pasado, ella envió una invitación personal al Sr. Weinstein para verla en su show de Broadway Eclipsed".

En Contexto: 

Asia Argento, otra víctima de Harvey Weinstein

El goteo de actrices que aseguran haber sido víctimas de Weinstein es constante: Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Ashley Judd, Mira Sorvino, Rosanna Arquette, Cara Delevingne, Kate Beckinsale,…. La primera en denunciar al productor fue Rose McGowan, que abiertamente afirmó haber sido violada por él en 1997 durante el festival de cine de Sundance, algo que ha negado el acusado. La actriz, conocida por la serie televisiva Embrujada y películas como Grindhouse, explicó que no acudió a las autoridades en su momento porque su entorno le dijo que jamás podría ganar.