Sandra Ardon nos recuerda porque son importantes los chequeos médicos

Existen muchas campañas de prevención para detectar a tiempo el cáncer, y justo hoy en el día mundial del cáncer de mama, la conductora del programa Nuestro Hogar, nos recuerda lo importante de hacerse continuamente chequeos médicos.

“Curiosamente en el día mundial del cáncer de mama, me toca hacerme una biopsia en una de mis mamas. Muchas veces ni palpando, podemos percibir si hay algo malo, por eso los chequeos rutinarios son importantes para detectarlo a tiempo. Pido sus oraciones”, escribió en su cuenta personal de Facebook.

Los mensajes de solidaridad no se hicieron esperar, incluso varias celebritis se sumaron a los mensajes de apoyo, “Todo saldrá bien, Dios está con vos”, “Dios te acompañe mi Sandriux, todo va a salir bien”, “Confianza”, escribieron también varios de sus amigos y familiares en su “update”.

Sandra Ardon inicialmente estaba con nervios y mucho miedo, incluso llegó a pensar lo peor.

“Me dijeron que tenía un tumor que se estaba haciendo más grande, que se alimentaba de las hormonas, al inicio me dio mucho temor, pensé lo peor, pero la doctora me recomendó seguir los procedimientos sobre todo porque tenía un tumor aumenta de tamaño de forma tan rápida”, dijo a nuestro sitio web.

La familia juega un papel fundamental, principalmente de apoyo, sobre todo porque el temor siempre está ahí como una sombra.

“Mi familia me está animando, mi esposo ha sido mi fiel compañero, constantemente me está dando aliento y el ánimo que necesito en esos momentos de flaqueza que llegan en los chequeos”, señaló.

Aunque ha estado orando y tiene mucha fe en que todo va a salir bien, también aprovechó el espacio para enviar un mensaje a todas las mujeres que leen nuestro portal, precisamente porque nunca debemos pasar por alto las recomendaciones médicas e ignorar los chequeos rutinarios.

“Las mujeres tenemos que cuidarnos, mi tumor no lo puedo localizar con el tacto, así que no debemos olvidar la importancia de los chequeos médicos y establecernos una rutina para ver a un especialista, por ahora estoy súper confiada en que todo va a salir bien, en nombre de Dios”, finalizó.

Una de las cosas que debemos recordar en este Día Internacional del Cáncer de Mama es la importancia de acudir a realizarnos un chequeo de rutina, al menos una vez al año. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), de cada 100,000 nicaragüenses se registra entre un 25 y 38 por ciento de incidencia en cáncer de cérvix, mama y próstata y solo el 50 por ciento de los afectados logra sobrevivir. Los expertos inciden en la importancia de que todas las mujeres se hagan sus revisiones anuales ginecológicas, y pertinentes en cada caso concreto.