Elmer García, ¡de Jinotega para el mundo!

Siempre es bueno recordar que el esfuerzo y la constancia son pilares fundamentales para obtener el éxito en cualquier cosa que nos propongamos.

Hoy, les quiero hablar sobre Elmer García, un chavalo de la ciudad de las brumas, Jinotega, que ha logrado triunfar a nivel internacional como el joven más guapo de toda Latinoamérica… un título muy disputado que enfrentó a nuestro coterráneo con los más gallardos jóvenes de la región.

 

Si bien este triunfo deja en alto el nombre de nuestro país y de manera particular a la hermosa tierra de Jinotega… el camino para llegar a él fue muy difícil… y durante ese largo proceso Elmer entendió que el único que podría luchar por sus sueños era él.

Elmer nació en una comunicad llamada Monterrey, actualmente tiene 28 años de edad y desde pequeño tuvo sueños muy particulares: “de niño quería ser piloto, pero al final no pude…" comenta a TN8.TV

A la edad de 16 años Elmer decidió viajar a la cabecera departamental para culminar sus estudios de secundaria y ahí logró aprender mecánica industrial de lo que trabajó durante 4 años.

joven jinotegano, representa al pais, gana titulo muy disputado, nivel internacional, mas guapo de toda latinoamerica,

Alterno a esto estudió un técnico medio en banca y finanzas y comenzó a esculpir su cuerpo en el gimnasio.

En el año 2014 decidió representar a Jinotega en Míster Nicaragua… al final no logró obtener ningún puesto… También participó del casting para elegir a Míster Mundo Nicaragua 2016 y una vez más no logró obtener el puesto… una persona común se hubiese retirado, no obstante, Elmer se preparó mejor y en el año 2017 decidió volver a participar en Míster Nicaragua donde quedó de primer finalista.

Él viajó a Honduras a competir con representantes de toda Latinoamérica y finalmente arrasó en la competencia internacional haciéndose con el primer lugar.

Actualmente, Elmer es un emprendedor y tiene su propia Barber Shop, planea a largo plazo culminar sus estudios de Ingeniería Industrial y se ha propuesto impulsar a su departamento a nivel internacional.

Muchas felicidades por todo ese esfuerzo Elmer… sin duda alguna la perseverancia tiene sus frutos.

joven jinotegano, representa al pais, gana titulo muy disputado, nivel internacional, mas guapo de toda latinoamerica,