Acusan a Matt Damon de encubrir abusos sexuales de Harvey Weinstein

Matt Damon negó rotundamente ante los medios de prensa haber encubierto los acosos sexuales del poderoso productor Harvey Weinstein y aclaró que no ayudó a parar una investigación del New York Times sobre el comportamiento de Weinstein en 2004.

Una de las víctimas de Weinstein, Rose McGowan, criticó a Damon esta semana llamándolo "especulador que permanece en silencio" después de que revelara que tanto él como Russell Crowe habían ayudado a bloquear una historia del citado medio sobre el accionar del magnate, destaca Infobae

Sharon Waxman, fundadora de The Wrap y ex periodista del New York Times, contó que Damon y Crowe la llamaron para deslegitimar los rumores sobre la contratación de Fabrizio Lombardo para "encargarse de las necesidades de mujeres de Weinstein".

"Grabé a gente que aseguraba que Lombardo no sabía nada de cine y a otros que sostenían que él organizaba noches con escorts rusas", declaró Waxman.

Debido a la influencia de ambos actores, además de la interferencia de Weinstein, cuya compañía era un importante auspiciador del Times, el artículo nunca fue impreso.

Pero Damon ahora se defiende, y en declaraciones a Deadline, aseguró que se limitó a llamar a Waxman para resguardar a Fabrizio Lombardo, jefe de la oficina de Miramax en Italia.

El ganador del Oscar dijo, además, estar en "completo shock" por la noticia: "Nunca lo vi. Hice cinco o seis películas con Harvey. No todo el mundo lo sabía", afirmó.

Matt Damon trabajó con Weinstein en la película Good Will Hunting, y Russell Crowe en Master and Commander: The Far Side of the World y Cinderella Man.

Ben Affleck finalmente rompió el silencio para condenar a Weinstein: "Estoy triste y enojado porque un hombre con quien trabajé usó su posición de poder para intimidar, acosar sexualmente y manipular a muchas mujeres durante décadas", dijo el actor en un comunicado.

Affleck y Damon deben sus carreras a Weinstein después de ganar un Oscar en 1998 por el mejor guión original de En busca del destino, que fue producida por The Weinstein Company.