México: Muere la comediante Karla Luna

La comediante Karla Luna, conocida por su personaje en Las Lavanderas, falleció la noche de este jueves a los 37 años luego de una larga lucha contra el cáncer.

El actor y amigo de Luna, Fernando Lozano, publicó en su cuenta de Twitter la noticia, la cual compartió con "gran tristeza".

"Con una gran tristeza les comparto que mi querida Karla Luna ya está descansando…QEPD", indicó en la red social.

El desgarrador adiós de Carlos Rivera a su primer amor, Hiromi Hayakawa

La actriz estuvo hospitalizada un mes para revisar la evolución de su cáncer y se sometió a un nuevo tratamiento médico, luego de que la enfermedad la atacara por tercera vez.

En el 2012 inició su batalla contra el cáncer cervicouterino, después de dar a luz a la menor de sus cuatro hijos, lo cual derivó en el retiro de la matriz.

En 2014, Karla Luna recayó en la enfermedad, por lo que se sometió a un fuerte tratamiento de seis quimioterapias que culminaron en febrero de 2015.

Sin embargo, en septiembre del año pasado se diagnosticó que el cáncer había regresado a su cuerpo, pero esta vez en la garganta.

 

En contexto

Fallece la cantante Hiromi Salas, exconcursante de La Academia, al dar a luz a su bebé

La cantante Marla Hiromi Hayakawa Salas, reconocida artísticamente como Hiromi, falleció este miércoles junto al bebé que iba a dar a luz tras presentarse complicaciones en el parto, según varios medios mexicanos.

Univision confirmó que la artista de 34 años sufrió una hemorragia en el hígado que primero causó la muerte de su bebé y luego la de ella.

De acuerdo con esas informaciones, el parto no se desarrolló como estaba prevista y una hemorragia arrebató la vida del artista y la de su pequeño, fruto de su relación con el también cantante Luis Fernando Santana. 

Según había contado la también actriz en sus redes sociales, la fecha pautada para el nacimiento del bebé era el 21 de octubre.

Hiromi, de 34 años, fue concursante del programa La academia (TV Azteca) en la tercera temporada de la telerrealidad. En su carrera, la intérprete de ascendencia japonesa y mexicana se destacó en el teatro musical, donde fue parte de obras como Eres bueno, Charlie Brown, Verdad o Reto y mentiras.