Fallece la cantante Hiromi Salas, exconcursante de La Academia, al dar a luz a su bebé

La cantante Marla Hiromi Hayakawa Salas, reconocida artísticamente como Hiromi, falleció este miércoles junto al bebé que iba a dar a luz tras presentarse complicaciones en el parto, según varios medios mexicanos.

Univision confirmó que la artista de 34 años sufrió una hemorragia en el hígado que primero causó la muerte de su bebé y luego la de ella.

De acuerdo con esas informaciones, el parto no se desarrolló como estaba prevista y una hemorragia arrebató la vida del artista y la de su pequeño, fruto de su relación con el también cantante Luis Fernando Santana. 

 

Según había contado la también actriz en sus redes sociales, la fecha pautada para el nacimiento del bebé era el 21 de octubre.

Hiromi, de 34 años, fue concursante del programa La academia (TV Azteca) en la tercera temporada de la telerrealidad. En su carrera, la intérprete de ascendencia japonesa y mexicana se destacó en el teatro musical, donde fue parte de obras como Eres bueno, Charlie Brown, Verdad o Reto y mentiras.

 

A post shared by Marla Hiromi (@marlahiromi) on

Tan solo unos días atrás, Hiromi se mostraba orgullosa de la labor que hacían los rescatistas japoneses en México tras el sismo que sacudió ese país la semana pasada.“Mi corazón doblemente orgulloso”, escribió la joven junto a imagen de las banderas de los dos países.

Amigos de la cantante han lamentado la noticia de su deceso en las redes y mostrado su solidaridad con la familia. Horas antes, algunos de sus allegados habían llegado a solicitar donantes de sangre para la cantante.

La actriz Ana Brenda expresó en Twitter su dolor por el fallecimiento de Hiromi. “Estoy en shock, talentosa y querida Hiromi… un abrazo hasta el cielo”.

“Cuánto dolor… Estarás siempre en mi corazón y en el corazón de todos los que tuvimos el honor de quererte. Hasta siempre Hiromi. DEP”, escribió en Twitter Agustín Argüello, quien interpreta a Simba en El Rey León, obra para la cual la actriz audicionó. 

Que descanse en paz.

 

A post shared by Sebastián Reséndiz (@sebasresendiz) on