La Editorial Aguilar publicará «Vive», la biografía de Alejandro Sanz

La editorial Aguilar, perteneciente a Penguin Random House Grupo Editorial, publicará el próximo 23 de noviembre de 2017 la biografía autorizada de Alejandro Sanz, una obra que llevará por título #VIVE y que supone un relato colectivo en forma de historia oral del que puede considerarse el artista español más influyente de las últimas tres décadas.

 

Escrita por el experto musical Óscar García Blesa, ejecutivo discográfico que vivió en primera persona el nacimiento del disco Más y que comparte una estrecha relación con Alejandro Sanz desde hace más de veinte años, el libro se construye con testimonios de más de doscientas personalidades relevantes en la vida del artista, tanto de su ámbito personal como del mundo de la cultura, política y actualidad nacional e internacional (Joan Manuel Serrat, Penélope Cruz, Rafael Nadal, Jorge Ramos o Alicia Keys, entre otros), incluida la voz del propio Alejandro. #VIVE conforma el retrato más personal del artista, en una edición sumamente cuidada y con un formato especial. Todo ello apoyado con una selección de fotografías de su archivo personal.

 

A post shared by Alejandro Sanz (@alejandrosanz) on

Quinientas páginas repletas de testimonios de familiares, amigos, colegas, políticos y deportistas que han tenido relevancia en la trayectoria de Alejandro Sanz (Madrid, 1968) componen #VIVE, la biografía autorizada de Alejandro Sanz, que publicará la editorial Aguilar el próximo 23 de noviembre.

Según ha anunciado hoy la editorial en una nota, #VIVE es "un relato colectivo en forma de historia oral" sobre la carrera y la vida del cantante, escrita por el ejecutivo discográfico y "experto musical" Óscar García Blesa, que mantiene desde hace más de 20 años "una estrecha relación" con el madrileño.

El libro, que profundiza en la génesis de su álbum MÁS, se construye con testimonios de más de 200 personas relevantes en su vida, entre las que destaca José Manuel Serrat, Penélope Cruz, Rafael Nadal, Jorge Ramos o Alicia Keys, y en la que también se recoge su propia voz.

"Es el retrato más personal del artista, en una edición sumamente cuidada y con un formato especial. Todo ello apoyado con una selección de fotografías de su archivo personal", añade el comunicado.